Las Estrellas Michelín se rinden a la cecina leonesa

Cecinas Nieto en el Salón Food'In Sud de Marsella. /
Cecinas Nieto en el Salón Food'In Sud de Marsella.

Cecinas Nieto protagoniza una degustación VIP ante una treintena de estrellas Michelín internacionales en Francia

LEONOTICIAS

La industria leonesa Cecinas Nieto (Pradorrey) colaboró en la final del Concurso de Cocina Tropheé Masse, celebrado en el Salón Food’In Sud de Marsella, la Feria de Alimentación más importante del sur de Francia, ofreciendo una degustación VIP en la final del concurso, del que fue seleccionado como patrocinador.

El Tropheé Masse, que este año celebró su XIV edición, es una competición internacional de cocina en el que jóvenes cocineros compiten por elaborar el mejor 'foie gras'. Tras siete preselecciones, los aspirantes se enfrentan en la Gran Final, celebrada este año en la ciudad de Marsella.

Como miembros del jurado se dieron cita 14 afamados chefs con cerca de una treintena de estrellas Michelín y MOF (máxima distinción de la cocina francesa) de distintos países europeos; entre ellos, la española Elena Arzak.

A lo largo de una Jornada tan especial como es la Final del Tropheé Masse, Cecinas Nieto se ha convertido en embajador de la Cecina de León con una degustación especialmente dedicada a atender a los miembros del jurado y a los cocineros participantes durante los tiempos de descanso y deliberaciones, así como en el cóctel posterior.

La responsable de Exportación de Cecinas Nieto, Conchi Nieto, reconoce que “es un lujo para nuestra industria participar con Masse, nuestro importador francés, en esta cita gastronómica, que nos permite dar a conocer un producto tan típico de la despensa leonesa a chefs de reconocido prestigio internacional“. Para la degustación, han servido su producto más afamado: Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato. “ Los chefs han alabado su calidad y bouquet y que se trate de un producto tan natural y auténtico”.

El Concurso fue un rotundo éxito, compitiendo hasta el final por un primer puesto con el que finalmente se alzó el chef Gilles Leininger, alias el Vikingo, de la región de Alsace.

Temas

Francia

Contenido Patrocinado

Fotos