Borrar
Concierto intercambio entre Escuelas Municipales de Música de La Robla y La Bañeza

Concierto intercambio entre Escuelas Municipales de Música de La Robla y La Bañeza

La Robla acoge a la Escuela Municipal de Música de La Bañeza en un intercambio musical de casi dos horas

PPLL

Lunes, 12 de junio 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de la Robla y dentro de la Semana Cultural de este año, la Escuela Municipal de Música de La Robla tuvo el honor de recibir y de compartir escenario con la Escuela Municipal de Música de La Bañeza dirigida por Pachi Vélez. En el Concierto convivieron los planteamientos musicales de ambos centros educativos y durante todo momento brilló el entendimiento, la colaboración y las ganas de que todo saliese perfecto.

Así sucedió y el alumnado de ambas escuelas pudo exponer el fruto de su trabajo y esfuerzo deleitando a todos los asistentes que llenaron las butacas de la Casa de Cultura. En el concierto pudieron contar con la presencia de dos concejalas de La Bañeza, de cultura Mª del Carmen Martínez Lagarejo y de Turismo Ana María Silván González. También en representación de la corporación municipal de La Robla estuvieron el Alcalde Santiago Dorado Cañón, la concejala de cultura Mª del Carmen Viñuela Álvarez y el concejal de obras José Manuel Pastrana. Al finalizar el mismo se les entregó el símbolo de La ROBLA, la "Conrobla".

Tras el concierto los participantes en el concierto pudieron recuperar energías gracias a un abundante pincho que el Ayuntamiento dispuso en la sala de exposiciones. Entre todos lograron conseguir que este intercambio se convirtiese en un momento de calidad musical y humana que seguro quedará grabado en nuestra retina y recuerdo colectivo, y que hará que esta actividad tan interesante y formativa se siga realizando en cursos venideros.

La primera parte de este intercambio la realizaron el pasado 2 de Mayo de 2017 cuando la Escuela Municipal de Música "Cristina Nieto Manso" de La Robla dirigida por Aitor Olivares, realizó la visita a La Escuela Municipal de Música "Odon Alonso" de La Bañeza. Compartieron escenario a las 18:30 en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Alternaron actuaciones de las dos escuelas consiguiendo así un intercambio musical y de experiencias que resultó muy interesante. Al concierto asistió la concejala de La Robla de cultura Mª del Carmen Viñuela Álvarez y la concejala de cultura de La Bañeza Mª del Carmen Martínez Lagarejo que al finalizar el concierto entregó un detalle a la escuela en agradecimiento por la visita. Tras el concierto fueron invitados a reponer fuerzas con un pincho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios