Verónica Forqué abre el programa de otoño del Bergidum

Verónica Forqué y Nuria Mencía protagonizan 'La respiración'.
Verónica Forqué y Nuria Mencía protagonizan 'La respiración'.

La actriz protagoniza el 30 de septiembre 'La respiración', de Alfredo Sanzol, que inaugura el nuevo abono que incluye ocho representaciones con figuras de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo', Carmen Machi, Albert Boadella o Nuria Mencía

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La programación de abono de otoño del Teatro Bergidum se abre el 30 de septiembre con 'La respiración', de Alfredo Sanzol, por cuyo texto fue recientemente galardonado con el Premio Max a la mejor autoría. Verónica Forqué, que interpretaba la función con José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Camila Viyuela y Martiño Rivas, ha abandonado recientemente esta gira tras sufrir una operación que le obliga a guardar tres meses de reposo. De momento, se desconoce el nombre de la actriz sustituta. Nuria Mencía obtuvo también el Premio Max a la mejor intérprete femenina por su trabajo en esta obra.

De Galicia llega el grupo Chévere y su Eroski Paraíso, una sorprendente función que explora la memoria colectiva de una comunidad de un pequeño pueblo. Teatro Corsario se acerca con su habitual solvencia en el manejo de los textos clásicos a 'Traidor', de José Zorrilla. Con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Rubio, la compañía granadina Histrión Teatro presenta 'Lorca', la correspondencia personal, inspirada en la obra epistolar de Lorca.

Albert Boadella, uno de los nombres claves del teatro español del último medio siglo, realiza en 'El sermón del bufón', un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Carmen Machi protagoniza 'La autora de Las Meninas', de Ernesto Caballero, una sátira distópica en la que el Estado decide vender Las Meninas de Velázquez. Potente, original, sorprendente y lleno de energía es el espectáculo de tap danc y percusión de Camut Band titulado Momentos Camut.

El abono se cierra con un viejo conocido para el público del Bergidum: Rafael Álvarez El Brujo que ofrece en 'Cómico' una fiesta teatral sucinta y ecuménica con toda la sabiduría de este actor puesta al servicio del humor y la fascinación.

Retirada de abonos

Del 12 al 16 de septiembre pueden adquirirse nuevos abonos para el programa de otoño del Teatro Bergidum. El plazo de renovación finaliza el 9 de septiembre. El programa de abono incluye ocho propuestas escénicas que traerán al escenario ponferradino a figuras como Nuria Mencía, Carmen Machi, Albert Boadella o Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Tras finalizar el proceso de renovación y dedicar el 11 de septiembre a posibles cambios de localidad, se podrán adquirir abonos nuevos del 12 al 16 de septiembre mediante los sistemas habituales (teléfono, taquilla y web).

El precio para las ocho funciones será de 88 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Está disponible también el Abono Joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 55 euros.

Fotos