Borrar
RTVE divulga y promociona León como ciudad bimilenaria y romana

RTVE divulga y promociona León como ciudad bimilenaria y romana

La producción se emite este miércoles en 'La Aventura del Saber' y en el Canal Internacional

leonoticias

Martes, 19 de junio 2018, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 2 de TVE y el Canal Internacional emitirán este miércoles 20 de junio, un documental sobre la faceta bimilenaria y romana de León. El trabajo recorre los 2.000 siglos que han pasado desde que la Legio VI Victrix asentó su campamento en León, ciudad que este año conmemora los 1.950 años de la creación de la Legio VII Gemina.

Los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán, a partir de las 10 de la mañana, con esta producción audiovisual sobre el León más romano, el que pisó Trajano y fue capital militar de la península ibérica y del norte de África durante cuatro siglos.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, relata en este reportaje la historia de la urbe en tiempos romanos y detalla las actividades que han tenido, y tendrán lugar, a lo largo del año para festejar, divulgar y poner en valor los orígenes romanos de León.

La producción, realizada por RICI Comunicación & Promoción, hace hincapié en el valioso pasado de León, y lo difundirá y promocionará a nivel nacional internacional, ya que, además de en La 2 de TVE, se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios