Borrar
Roberto de Jesús Escobar Gaviria.
Netflix, amenazada si no paga 1.000 millones de dólares al hermano de Pablo Escobar

Netflix, amenazada si no paga 1.000 millones de dólares al hermano de Pablo Escobar

«Debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad», comentó Roberto de Jesús Escobar Gaviria

R.C.

Madrid

Viernes, 22 de septiembre 2017, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar y excontable del cartel de Medellín bajo el apodo de 'jefe de los sicarios' por dirigir dos años una unidad de asesinos, ha amenazado a Netflix con "cerrar su pequeño programa" si no recibe 1.000 millones de dólares en concepto de derechos de imagen a causa de la serie 'Narcos'.

Además, ha sugerido a la plataforma digital que cambie su sistema de seguridad tras la muerte del jefe de localizaciones, tiroteado dentro de un coche el pasado 11 de septiembre. Carlos Muñoz Portal hacía su trabajo en uno de los municipios más violentos de México para la cuarta temporada de la serie. "Netflix debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad", comentó Escobar, de 71 años, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

También confirmó haber enviado una carta a la empresa solicitando esos millones por el uso indebido de la imagen de su hermano en la serie que narra la vida del famoso narcotraficante. "No quiero que Netflix o ninguna otra compañía ruede películas en Medellín o en Colombia que tengan que ver conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país", dijo Roberto Escobar, quien perdió un ojo en prisión tras recibir una carta-bomba.

Se refiere a la corporación que en 2014 creó en California para explotar la imagen de su hermano y todo lo referente al cartel de Medellín. "Netflix está asustado. Nos mandaron una carta para amenazarnos. Ahora mismo estamos en negociaciones con ellos a través de nuestros abogados, Browne George Ross, para obtener nuestro pago de 1.000 millones de dólares. Si no lo recibimos, les cerraremos su pequeño programa. Sus madres deberían haberlos dejado en el útero", añadió.

Pero sobre la cantidad de gente a la que asesinó directa o indirectamente durante el periodo de terror impuesto por su hermano, prefirió no hacer comentarios. Por esos crímenes, Roberto Escobar pasó 10 años en la cárcel antes de volver a ser un hombre libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios