Borrar
El autor de 'Patria', Fernando Aramburu. EFE
HBO llevará a televisión la novela 'Patria'

HBO llevará a televisión la novela 'Patria'

La obra de Fernando Aramburu retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años del País Vasco

colpisa

Madrid

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena y plataforma digital HBO España llevará a televisión junto a la productora Alea Media la novela de Fernando Aramburu 'Patria', con Aitor Gabilondo como guionista y productor, y se convertirá así en la primera producción española de esa empresa audiovisual.

Según han informado fuentes de HBO España, la plataforma de 'streaming' está trabajando "en el desarrollo de una producción original de adaptación" basada en 'Patria', en la que Aramburu narra el conflicto vasco.

"Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie. Este proyecto está en sus etapas preliminares, por lo que no podemos dar más detalles por el momento", aseguran desde HBO a este diario.

Gabilondo, exdirector de contenidos de Canal Plus y de los canales premium de Movistar, ya ha producido 'El comisario' y 'El príncipe'.

Publicada por la editorial Tusquets, 'Patria', de 648 páginas, ha vendido más de 400.000 ejemplares y va ya por su veinte edición.

Aramburu, que reside en Alemania desde 1985, tardó tres años en escribir "Patria", en la que retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

"Patria", que da comienzo el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, habla de la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón a través de la convivencia de sus protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios