El rey Juan Carlos cuelga el teléfono a 'Salvados' al mencionar Botsuana

El rey Juan Carlos cuelga el teléfono a 'Salvados' al mencionar Botsuana

«¿Qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?», fue la primera pregunta de Jordi Évole

R. C.

'Salvados', el programa de La Sexta, consiguió tener por teléfono al rey emérito para que completara un programa que tenía a José María García como principal protagonista. Pero el monarca no quiso contestar a las preguntas que no estaban enfocadas directamente al periodista -la llamada se produjo desde el móvil del antiguo locutor-. «¿Qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?», cuestionó a modo de pregunta introductoria el presentador Jordi Évole y la respuesta fue un recuerdo del rey Juan Carlos fue que sólo hablaría de José María García.

Más llamativa fue la reacción del rey emérito al mencionar el asunto en que apareció con un elefante muerto tras una cacería en Botsuana. «Don Juan Carlos, estaba aquí hablando con José María García y me decía que si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana la hubiera dado. ¿Usted cómo se lo hubiese tomado?’», lanzó Évole y el monarca decidió colgar tras recordarle que sólo había accedido a la petición de hablar sobre García. Antes, había descartado de manera cortés participar en una posible entrevista en un futuro programa.

Después, el propio García reconoció que su «amigo» «se ha equivocado groseramente». «No era Juan Carlos, estaba atemorizado por la pregunta que le fueras a hacer», señaló. «A Juan Carlos le faltó esa entrevista, no de esas que solo hacen felaciones», insistió para terminar con una opinión cambiada en los últimos años: «No me gusta el egoísmo de los Borbones».

A pesar de la sorpresa, desde el equipo del programa han querido restar importancia a lo acontecido y se han mostrado agradecidos con que hablara en 'Salvados'.

«No sabía que te vestías de maricón»

José María García habló de la relación de amistad que tenía con el rey emérito aunque no habían hablado desde su abdicación y reveló una anécdota inesperada. Según el antiguo locutor, se encontraron un día en la Clínica Cemtroy el periodista vestía «un jersey muy llamativo». La broma llegó de inmediato. «Me dijo: no sabía que te vestías de maricón», reveló García.

Contenido Patrocinado

Fotos