Jesús Calleja y Bertín Osborne descubren Picos

Bertín Osborne en Picos de Europa. / Cuatro TV

Esta nueva entrega de «Planeta Calleja» se estrena esta noche en Cuatro a partir de las 21:30 horas

LEONOTICIAS

El aventurero leonés Jesús Calleja y el presentador Bertín Osborne descubrirán a partir de las 21:30 horas de este domingo el espectacular paisaje de Picos de Europa en una nueva entrega de 'Planeta Calleja'.

Bertín Osborne afrontará un reto que jamás se hubiera planteado: escalar una pared vertical en en el Valle de Valdeón. Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de la Vía Ferrata del Cares, en la localidad de Cordiñanes de Valdeón.

Se trata de la primera vía ferrata enclavada en un Parque Nacional y es la más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 de desnivel, todo un reto para el presentador de Telecinco. “¿Tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo”, asegura Bertín.

Desde las Hoces del Duratón viajarán hasta León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña.

Y entre aventura y aventura, Bertín desvelará algunos de los secretos de lo que ocurre en su programa ‘Mi casa es la tuya’ cuando se apagan los focos: “Rajoy ha sido el invitado que más me ha sorprendido. Cuando acabamos la grabación se metió en la cocina con mis hijos y no quería marcharse a Moncloa”. Como colofón, otro gran amigo de Jesús Calleja, el chef Dabiz Muñoz, les dará una clase de alta cocina.

Contenido Patrocinado

Fotos