Borrar
Los cortometrajes de ficción y los videoclips se hacen un hueco en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

Los cortometrajes de ficción y los videoclips se hacen un hueco en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Festival de Cine y Televisión Reino de León se cuela en las aulas del Instituto Antonio García Bellido, esta vez con dos títulos para los no tan niños

leonoticias

León

Martes, 22 de mayo 2018, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine y Televisión Reino de León se cuela en las aulas del Instituto Antonio García Bellido, esta vez con dos títulos para los no tan niños. «Comando VDG», de Mercedes M. Del Río y Ana Rosa Diego, y «Grushenka», de Luis Ortas, son las obras que se proyectarán este miércoles 23 a partir de las 10:30 horas, en pases privados para los alumnos, y que pertenecen a la sección Cine de Escuelas.

Ese mismo día pero a las 20 horas, continúan las proyecciones en salas, el Teatro Albéitar acogerá el estreno de la sección oficial de Cortometrajes de Ficción con las proyecciones «Enemigos» de David Muñoz, «Domesticado» de Juan Francisco Viruega, «9 pasos» de Marisa Crespo, «Ropa Sucia» de Iván Blanco, «Happy ending» de Fernando González, «Los invitados siempre vuelven» de Diego Sabanés y, por último, «Pez» de Javier Quintas.

El Festival contará con la asistencia de Juan Francisco Viruega, director del cortometraje de ficción »Domesticado», que presentará su obra en los minutos previos a la proyección. Al igual que Diego Maximiliano Sabanés, director de «Los invitados siempre vuelven», y Román Reyes, uno de sus actores.

Además, tendrá lugar «La noche de los videoclips», una de las actividades paralelas de esta quinta edición del festival, que se celebrará a partir de las 21:30 horas en El Gran Café con entrada gratuita.

Dado el talento y la diversidad de grupos musicales y productores que trabajan por la música en la ciudad, el festival ha incluido esta disciplina del arte y se proyectarán los trabajos de realizadores y músicos leoneses como Juan Marigota, Isabel Medarde, Yaser González, Rodolfo Herrero, Pedro Matos, Oscar Chamorro y el grupo musical Piedad Os Lo Ruego.

Las entradas para las proyecciones del Teatro Albéitar se pueden adquirir en la taquilla de la sala a un precio simbólico de 2 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios