Borrar
Una familia ve la televisión.
Los españoles dedicaron 240 minutos por persona y día a ver la televisión en marzo

Los españoles dedicaron 240 minutos por persona y día a ver la televisión en marzo

887.000 personas que no se conectaron en ningún momento

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de mayo 2017, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles han dedicado, de media, un total de 240 minutos (4 horas) por persona y día a ver la televisión el pasado mes de abril, lo que supone una cifra 11 minutos inferior a la registrada en marzo y 12 minutos menos que en abril del año pasado, según el informe mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La medición incluye tanto el consumo lineal (222 minutos de media) como el diferido (4 minutos de media) y el que se produce fuera del hogar (14 minutos de media) e indica también que casi tres de cada cuatro españoles (72,5 %) ha visto la televisión a diario durante el último mes y que la práctica totalidad de la población mayor de 4 años (98 %) ha visto al menos un minuto de televisión durante este periodo. Aun así, hay 887.000 personas que no ha conectado en ningún momento la televisión durante el mes de marzo.

Respecto al consumo por comunidades autónomas en el último mes (lineal y diferido), los extremeños han sido quienes más televisión han visto durante el último mes, con una media de 278 minutos por persona al día; seguidos de los valencianos, con 261 minutos por persona y día; los castellano-manchegos (253 minutos); aragoneses y cántabros (248 minutos); murcianos (244 minutos) y madrileños (242 minutos), todos ellos por encima de la media nacional.

En el extremo opuesto de la lista figuran los riojanos (214 minutos de media por persona y día), navarros (215 minutos), vascos (219 minutos), gallegos (228 minutos), catalanes (232 minutos) y canarios 237 minutos) que tienen una media de consumo televisivo inferior a la del resto del país. En Andalucía, el consumo medio de televisión por persona y día fue de 240 minutos, igual que la media nacional.

El sistema de distribución que lidera el consumo televisivo, según los datos del mes de marzo, sigue siendo la TDT (76,1 %), que baja 0,7 puntos con respecto al mes anterior. Le siguen la televisión por cable, que representa el 10,4 % del consumo total y baja 0,3 puntos respecto a marzo; la IPTV, con el 9,8 % del consumo (0,8 puntos más que en marzo); y el satélite digital, con el 3,1 % del consumo (0,3 puntos más). En total, la televisión de pago ha alcanzado su récord mensual de audiencia, con un 23,3 % del total del visionado de televisión, 0,8 puntos más que en el mes de marzo, cuando también alcanzó un nuevo récord.

Además, desde el punto de vista de la interacción de las redes sociales con la programación televisiva, durante el mes de marzo se han enviado más de cinco millones de tuits sobre programas de televisión de cadenas monitorizadas en el estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios