Borrar
Fernando Alonso y Jesús Calleja.
El duelo en Peña Ubiña de Fernando Alonso y Jesús Calleja

El duelo en Peña Ubiña de Fernando Alonso y Jesús Calleja

El presentador leonés de 'Planeta Calleja' reta al piloto ovetense en una gran batalla entre leoneses y asturianos

leonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escasean sus apariciones en televisión, pero en esta ocasión no ha podido resistirse. El honor de su tierra está en juego y más si el reto se lo lanza un leonés. El doble campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, se convierte en el próximo invitado de 'Planeta Calleja' para descubrir qué hay detrás de la mítica rivalidad entre asturianos y cazurros. Una aventura por el Principado y León que terminará en uno de los picos que hace frontera entre las dos comunidades: Peña Ubiña.

Jesús planteará a Fernando un gran reto en un deporte que no es su especialidad. Alonso corre a diario, practica ciclismo, fútbol, golf... además de pilotar coches. Parece que nada se le resiste pero ¿conseguirá subir con Jesús uno de los picos más emblemáticos del noroeste español? Juntos intentarán el ascenso a Peña Ubiña, una de las cumbres más queridas por los montañeros que, además, es la frontera natural entre Asturias y León.

Fernando y Jesús, por separado, han recorrido medio mundo. En Planeta Calleja jugarán en casa, en Asturias y León, defendiendo cada uno lo suyo, como grandes exponentes del babayo asturiano y el cazurro leonés. Tendrán la oportunidad de compartir momentos con los habitantes de Quirós, un concejo asturiano que hace frontera con León y cuyos habitantes han estado ligados con sus vecinos del sur durante siglos.

Jesús Calleja también quiere conocer al verdadero Fernando Alonso, más allá de las polémicas. El niño que empezó a pilotar karts con sólo 3 años es ahora uno de los deportistas más reconocidos del mundo pero también una persona que presume de sinceridad y de decir siempre lo que piensa. Jesús entrará en su vida y no dudará en preguntarle por todo aquello que sus seguidores quieren saber de él incluso si piensa retirarse o no de la Fórmula 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios