Leonoticias

La vida secreta de Ander

Ander durante la grabación de la serie documental.
Ander durante la grabación de la serie documental.
  • Un niño berciano, de cuatro años, participa en la primera edición de una serie documental de televisión en el que varios pequeños convivirán en un colegio sin la presencia de sus padres

Un niño normal, un poco tímido en la calle que ha sorprendido hasta a sus propios padres por cómo se ha desenvuelto. Este joven es un inquieto, «le gusta todo menos estar sentado», afirman sus padres, que destacan como hobbie principal de su hijo su pasión por el fútbol.

Ander, un pequeño natural de la localidad de Vega de Espinareda, participará en una serie documental observacional que la productora Magnolia emitirá en Cero, de Movistar.

El programa tendrá por nombre ‘La Vida Secreta de los Niños’ y tiene como objetivo juntar a un grupo de niños en un colegio para ver como se desenvuelven sin la presencia de los padres.

En el caso de Ander, este pequeño, de tan solo cuatro años, ha pasado dos casting, con 400 y 20 niños respectivamente, para acceder finalmente a un reality en el que ha estado dos semanas.

La productora promocionará además la localidad berciana, donde estuvo un día entero tomando imágenes para ver el entorno en el que Ander desarrolla su vida.

Los padres del pequeño se han mostrado muy contentos de que su hijo pueda vivir una experiencia así. «A mi me parece bien, intentaron hacernos ver el lado bueno y nunca íbamos a ver a nuestro hijo en una situación así, me parecía interesante y me sentí afortunada porque una cosa es cuando está conmigo y otra cuando está solo», ha confesado su madre, Saray.

Ander pertenece a la agencia de modelos de Madrid ‘Happy Kids’ y ya ha salido en algún catálogo de moda, aunque para la selección de los niños la productora se ha esmerado en un amplio proceso buscando a los 'pequeños protagonistas' por diferentes lugares. Sus padres tendrán la oportunidad ahora de sorprenderse con la ‘vida secreta’ de su hijo. «Se que me va a sorprender porque desde la productora nos lo han dicho. Yo pensaba que mi hijo no tenía picardía, que va más a lo que le digan los demás, y me dijeron que no hablase muy alto», admitía su progenitora.

Niños de diferentes carácteres

La serie documental busca juntar a niños de diferentes carácteres para convivir realizando diferentes actividades propuestas por la productora. La acción se desarrolla en un colegio con un amplio jardín, «nos dijeron que iba a ser muy libre y que no haría nada que no quisiera», informan sus padres, quienes son conscientes de que así ha sido «porque el propio niño nos lo decía».

Ander iba por las mañanas al colegio de grabación, a las ocho de la mañana, comían allí y las dos de la tarde volvían a dejarlo con sus padres. «Luego teníamos toda la tarde libre para estar con él y llevarle a diferentes sitios».

El programa ‘La Vida Secreta de los Niños’ se empezará a emitir en Cero, de Movistar, a partir del 11 de septiembre, en un formato dividido en seis episodios. Una oportunidad de observar, de forma psicosocial, el comportamiento de los más pequeños cuando no están bajo la atenta mirada de sus padres.