Borrar
Carlos Sobera presenta '¡Eso lo hago yo!'.
El calvario de '¡Eso lo hago yo!' llega a su fin este domingo

El calvario de '¡Eso lo hago yo!' llega a su fin este domingo

LaSexta estrenará el nuevo 'talent show' presentado por Carlos Sobera un año después de anunciarlo y tras varios retrasos en su emisión

JUANFRAN MORENO

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de anunciarlo, laSexta estrenará '¡Eso lo hago yo!' este domingo 7 de agosto (21:30 horas). Se trata de nuevo 'talent show' en el que un grupo de personas imitará las habilidades de otras. Un giro de tuerca a los programas 'busca talentos' que tantas alegrías le ha dado a Telecinco con la versión española de 'Got talent'. Sin embargo, el estreno de este formato se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los directivos de Atresmedia.

Antena 3 anunció en diciembre de 2014 la adquisición del formato internacional 'I can do that' para su adaptación en España. La 'cadena naranja' arrebataba a Mediaset un proyecto que tuvo entre manos y que, finalmente, rechazaba tras no llegar a un acuerdo con la productora DLO Cuarzo Producciones. A principios de 2015 se empezaba a anunciar los detalles del nuevo programa. Carlos Sobera sería el presentador junto a un jurado formado por Silvia Abril, David Bustamente y Giorgio Aresu. Un formato ambicioso que nacía con el objetivo de frenar el éxito de 'Sálvame Deluxe' pero que, tras las grabaciones de las primeras entregas, no gustó en los despachos del grupo de comunicación. Y es aquí dónde comenzó el calvario.

'¡Eso lo hago yo!', título de la versión española', vio reducida su primera temporada completa a la emisión de cuatro programas especiales. No obstante, el cambio más significativo llegaría meses más tarde. A pesar de haberse anunciado como un nuevo programa para Antena 3, Atresmedia decidió relegarlo a laSexta y al verano, donde el consumo televisivo es más bajo. La cadena 'verde' llegó a anunciar su estreno en telepromociones para el 7 de julio de 2015, sin embargo, un cambio de programación a última hora retrasó la llegada del 'talent show'. No había hueco en la parrilla para esta apuesta.

Ahora, un año después, comenzará su andadura en laSexta. En pleno agosto y con su presentador, Carlos Sobera, a la misma hora en la competencia -con 'First dates', en Cuatro-. Se termina así uno de los culebrones televisivos que más ha desconcertado al sector en los últimos años. El resultado final, este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios