Borrar
Fotografía durante el rodaje de 'Juego de tronos' en España.
'Juego de tronos' volverá a España

'Juego de tronos' volverá a España

La superproducción de la HBO descarta repetir en Peñíscola y divide los rodajes de su séptima temporada por distintos lugares del país

efe

Lunes, 18 de julio 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, a través de un comunicado oficial, ha informado hoy que la serie de fantasía épica 'Juego de Tronos' regresará a España para rodar parte de su séptima temporada. Concretamente, la producción de la serie ha especificado que entre las localizaciones de la nueva temporada en España estarán Sevilla, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya.

No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar ya que, en anteriores temporadas, desplazó a su equipo a lugares como Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra). Junto a España, 'Juego de Tronos' también desarrollará parte de los nuevos episodios en Islandia como complemento a la producción general de la séptima temporada, que se llevará a cabo en Irlanda del Norte. Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin comenzarán a grabarse este verano y su estreno está previsto para el mismo periodo de 2017.

"Ahora que el invierno ha llegado a 'Juego de Tronos', los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss consideraron que las tramas de la próxima temporada se verían beneficiadas comenzando la producción un poco más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando", ha señalado Bloys. "En lugar del estreno tradicional de primavera de la serie, vamos a mover el estreno a verano para adaptarlo al plan de rodaje", ha añadido.

Asimismo, HBO ha informado de que la séptima temporada de 'Juego de Tronos' constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento. Considerada como uno de los fenómenos televisivos del momento, la serie con Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke en su reparto, logró la semana pasada 23 nominaciones para la 68 edición de los premios Emmy, los más importantes de la pequeña pantalla, que se entregarán el 18 de septiembre en Los Ángeles.

Lugares seleccionados

El rodaje esta vez será en las siguientes zonas; en Andalucía se rodará en Sevilla capital, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla); Extremadura en Cáceres ciudad; en el País Vasco en Bermeo (Vizcaya) y Zumaia (Gipúzcoa).

La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), ha mostrado este martes su satisfacción por la confirmación de que la serie 'Juego de Tronos' rodará parte de su séptima temporada en las ruinas de Itálica, afirmando que es una noticia "muy positiva" ya que será una "gran campaña de publicidad" para el municipio y el conjunto arqueológico.

"Que una serie como 'Juego de Tronos', que tiene un cartel internacional y tantos seguidores, vaya a venir a rodar aquí es estupendo, va a ser una gran campaña de publicidad para Santiponce y para un municipio con altos niveles de paro y que no tiene la repercusión turística que se merecer. Este rodaje va a ser un motivo para ser un referente del turismo y va a venir bien a los pequeños comerciantes", ha señalado Casanova en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el presidente de la Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado, apunta al impacto mediático de la vuelta del rodaje de esta serie "sitúa de nuevo a Andalucía en el mapa", teniendo además "un efecto de arrastre" porque "genera un turismo muy específico vinculado a todos los seguidores de esta serie, más de 12 millones de medio", concluye.

Por su parte, el director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Vizcaya, Asier Alea, ha afirmado que, con 'Juego de Tronos', se verán paisajes del territorio vizcaíno y de Zumaia en todo el mundo. Además, considera que se trata de "una validación" de la estrategia para promover Bizkaia "como un plató para el resto del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios