Borrar
Santa Marina del Rey y sus poblaciones jacobeas son protagonistas en La 2 de TVE

Santa Marina del Rey y sus poblaciones jacobeas son protagonistas en La 2 de TVE

Este quinto capítulo de la serie trascurre por San Martín del Camino y Villavante y, se desvía del trazado jacobeo para disfrutar de los atractivos patrimoniales y naturales que ofrece Santa Marina del Rey

leonoticias

Sábado, 21 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Santa Marina del Rey será este martes, 24 de mayo, el protagonista de El Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino, una producción de RICI gracias a la colaboración de los municipios.

Este quinto capítulo de la serie, que se emite en La 2 y el Canal Internacional de TVE, trascurre por San Martín del Camino y Villavante y, se desvía del trazado jacobeo para disfrutar de los atractivos patrimoniales y naturales que ofrece Santa Marina del Rey.

Son muchas las variantes y caminos alternativos hacia Santiago. En la etapa que trascurre por la provincia de León, el camino se bifurca en varias ocasiones. Ejemplo de ello es el municipio de Santa Marina del Rey, con dos ramales. Uno de ellos, el Camino Francés, guiará nuestros pasos a San Martín del Camino y el otro, la Vía Romana, nos llevará a Villavante. Pero este episodio, además, hace un alto en el camino para descubrir Santa Marina del Rey.

Un nuevo capítulo que, como los anteriores, pretende difundir la belleza rural de los municipios leoneses en el trazado del Camino de Santiago.

Poner en valor y promocionar el amplio patrimonio natural y monumental de municipios como Santa Marina del Rey es el objetivo de esta serie, realizada y producida por RICI Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración de los municipios, en este caso gracias al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

Una promoción y difusión nacional e internacional, con la emisión en el prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber, el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios