Borrar
TVE no dará más 'En la tuya o en la mía' tras romper con Bertín a las malas

TVE no dará más 'En la tuya o en la mía' tras romper con Bertín a las malas

La cadena no ha igualado los cerca de 225.000 euros por programa (frente a los 121.000 que cuesta ahora mismo) que ha ofrecido Mediaset a Proamagna, la productora del programa

Miguel Ángel Alfonso

Jueves, 17 de marzo 2016, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón televisivo más sonado de los últimos tiempos ha acabado en divorcio. TVE ha confirmado que no volverá a emitir En la tuya o en la mía, el programa que Bertín Osborne presentaba cada miércoles y que tan buenas audiencias está dando a la pública. TVE ha decidido no renovar finalmente el contrato de Osborne después de que sus directivos se reunieran en un Consejo Extraordinario y decidieran no ejercer su derecho de tanteo sobre el formato. La cadena no ha igualado los cerca de 225.000 euros por programa (frente a los 121.000 que cuesta ahora mismo) que ha ofrecido Mediaset a Proamagna, la productora del programa.

Así las cosas, TVE no emitirá las dos entregas pendientes, una con la actriz Lola Herrera y otra con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y su marido, el periodista Pedro J. Ramírez. Esta historia de desamor por capítulos comenzó el pasado 25 de febrero, cuando TVE no accedió a las pretensiones de Osborne de renovar por 18 programas más y solo le ofreció cinco. A sabiendas de la situación y debido al éxito de En la tuya o en la mía, Proamagna recibió varias ofertas de «Atresmedia, Mediaset, y hasta de una cadena de Miami», como confesó el propio Bertín. Estas fueron presentadas el 15 de marzo al ente público, que tenía derecho de igualarlas o mejorarlas para retener el formato, algo que finalmente no se ha producido porque sus condiciones son «inasumibles para la Corporación».

La productora Proamagna ha negado haber entregado fuera de plazo los dos últimos capítulos del programa y responsabiliza al ente público de rescindir de forma "unilateral" el contrato con la productora.

En un comunicado, Proamagna relata que el pasado 25 de marzo, TVE les comunicó que el Consejo de Administración solo aprobaba cinco nuevos programas y "no los 18 previstos", una propuesta que no aceptaba la productora, que sugirió incluir una "cláusula de posible rescisión" del contrato "en caso de cambio de la Presidencia de RTVE para que tuvieran la tranquilidad de no dejar con las manos atadas a nadie" si se formaba un nuevo Gobierno.

"Consideramos que esta propuesta nos permitía trabajar con planificación y a CRTVE respetar su prudencia en cuanto a contratación en estos momentos", añade Proamagna en su comunicado.

Según la versión de la productora del programa de Bertín Osborne, "TVE no aceptó la propuesta y la única opción posible era la referida contratación de cinco programas, que no fue aceptada en ningún momento por Proamagna, entre otros motivos porque 'En la tuya o en la mía' es el programa que más audiencia aporta a la cadena, con un coste por minuto, y sobre todo por espectador, imbatible en comparación con otros programas", ha argumentado.

Del mismo modo, Proamagna defiende en el comunicado haber cumplido con sus obligaciones "más que satisfactoriamente", y niega que los dos últimos capítulos del programa tengan demora en la entrega. "Estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte", explica la productora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios