Borrar
Ramón Benavides, Gustavo Postigo y Felipe Zapico.
Una festejo importante por su público

Una festejo importante por su público

Gustavo Postigo confirma el cartel taurino adelantado por leonoticias, en el que Padilla, El Fandi y Cayetano son los plazos fuertes para los días 23 y 24 de junio | El empresario lamenta no haber podido traer a José Tomás

n.barrio

Martes, 31 de mayo 2016, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos cambiar las cosas. Lo fundamental no es el toro ni el toreo, sino el público» Así de contundente se mostraba el empresario taurino Gustavo Postigo en la presentación del cartel para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro.

Con veinte años de tradición a sus espaldas, los festejos contarán con dos corridas, previstas para el 23 y el 24 de junio, así como un espectáculo ecuestre que se celebrará el 28. Como avanzó leonoticias en la tarde del lunes, la primera corrida contará con toros de Jandilla para los diestros El Fandi, Sebastián Castella y López Simón, comenzando a las 16 horas. Mientras, la del día 24 (que podría comenzar a las nueve de la noche en caso de que la Selección Española de fútbol juegue en la Eurocopa a las seis), contará con lote de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Manzanares y Cayetano.

El espectáculo ecuestre tendrá lugar a las 21 horas bajo el título 'El arte de Andalucía a caballo', con Carmelo Cuevas, uno de los mejores jinetes del país.

En la presentación, el empresario taurino Gustavo Postigo lamentó la espina clavada de no poder traer a José Tomás: «hemos puesto todas las condiciones pero ha sido imposible, si quiere clavos le pongo todos los que necesite, igual que con lo demás, pero hemos sacado un cartel muy digno, muy del gusto de León».

Los precios para este año se mantienen, siendo de 36 euros por corrida y de 40 el abono. Los niños menores de seis años entrarán gratis.

El cartel gráfico será dado a conocer en los próximos días, obra de Juan Carlos Uriarte.

Las peñas, protagonistas

Ramón Benavides, presidente de la Federación de Peñas de León, contó con un papel relevante en la presentación. Anunciando la formación de la novedosa Federación de Peñas Reino de León, que cuenta con 16 regladas en la Junta de Castilla y León, invitó a todas las agrupaciones a regirse por estatutos y legalizarse, ya que consideró que ésto será clave de cara a recibir subvenciones y ayudas en los próximos años. Al tiempo, se congratuló por la celebración del tentadero, que tendrá lugar el día 18. 1.200 personas componen las peñas leonesas y, aunque no todas son taurinas, Benavides asegura que «hay que dar a conocer éste mundo, porque la gente parte de cero y estamos encantados de que vayan aprendiendo».

Zapico, genio y figura

Especialmente entrañable fue la intervención del torero leonés Felipe Zapico. Valorando lo positivo del cartel presentado, declaró que sin duda López Simón es el tapado, ya que «puede incluso que tenga más repercusión que todos los demás». Siempre polémico, Zapico defendió la tauromaquia por encima de decisiones políticas, sacando músculo del trabajo hecho en León durante los últimos veinte años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios