Borrar
Cartel de teatro y Danza que anuncia el segundo semestre en el Auditorio.
La temporada de teatro y danza del Auditorio de León arranca el miércoles con 'La respiración'

La temporada de teatro y danza del Auditorio de León arranca el miércoles con 'La respiración'

Rosario Pardo sustituye a Verónica Forqué en un elenco que completan Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela

ICAL

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de teatro y danza del Auditorio 'Ciudad de León' sube el telón el miércoles con la representación de 'La respiración', la comedia más romántica y transgresora del madrileño Alfredo Sanzol. Rosario Pardo sustituye a Verónica Forqué en un elenco que completan Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela. 'La respiración' parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva 15 años con su pareja y ve cómo un día, de la noche a la mañana, todo se termina.

Esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura. 'La respiración' teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.

Nagore (Nuria Mencía) lleva un año sufriendo la pérdida y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer, sigue echando de menos mucho a su ex. Su madre (Rosario Pardo) aparece en escena y le azota la conciencia con sus consejos, le sugiere que se deje llevar por una fantasía, que se adentre en otros mundos, que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo. La memoria tiene que servir para crear cosas nuevas, hay que vaciar el cuerpo y la mente como quien vacía un armario para que entren cosas nuevas.

Nagore entonces hace caso a su madre y deja que entren en su vida un profesor de yoga (Pietro Olivera), su hermano fisioterapeuta (José Ramón Iglesias) y su hijo, que es preparador físico, (Martiño Rivas). A las clases de yoga también asiste la novia del hijo (Camila Viyuela). Los personajes masculinos representan el cuidado y la salud del cuerpo, mientas que las mujeres encarnan la parte más cerebral, todas ellas son juristas y abogadas.

Esta es la sinopsis de esta comedia romántica, transgresora y en parte autobiográfica del director y autor madrileño Alfredo Sanzol. Una producción de las compañías de teatro La Abadía y Lazona que cuenta con un reparto encabezado por Rosario Pardo -que sustituye a Verónica Forqué tras ser operada de una lesión en la espalda- y que completan Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios