Teatro familiar este fin de semana en el Auditorio

Fotograma de uno de los momentos de la obra./
Fotograma de uno de los momentos de la obra.

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo 19 esta obra de Teatro Familiar 'Des-hábitat'

LEONOTICIAS

Des-hábitat es el encuentro de cuatro supervivientes. Cómo hacer habitable lo inhóspito, cómo encontrar armonía en lo hostil. Cuatro personajes en busca de un espacio vital. Espectáculo gestual, de coreografías circenses, que nos habla desde la acrobacia, la danza, con guiños al flamenco. En definitiva una historia contada desde el movimiento.

Des-hábitat nos habla del lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta. Unos personajes que quieren tranquilidad, que muestran su paz, que cooperan para conseguirla pero, como normalmente ocurre en las relaciones humanas, surgen rencillas que se han de superar, siempre con humor, con poesía, con circo, en un ambiente que nos transportará a un mundo lleno de matices.

En este que será su cuarto espectáculo Des-hábitat, la compañía quiere adentrar al público en un mundo diferente, con una estética especial, hacer que durante la hora que dura el espectáculo todo el mundo quiera estar dentro del mismo. Desde sus inicios, Vaivén cuestiona la unilateralidad de las artes escénicas, esa forma de hacer que tiene que ser de una forma u otra. Apuesta por sumar, por aportar lo necesario para lo que creen que hará crecer el circo sin atarse a un camino predeterminado, por ello cada espectáculo es diferente, es una apuesta única pero siempre con un mismo lenguaje, el movimiento en global.

Temas

Cultura

Contenido Patrocinado

Fotos