El sábado 16 de enero arranca la programación del Teatro San Francisco

Patio de butacas del teatro San Francisco./
Patio de butacas del teatro San Francisco.

El teatro abre las puertas al 2018 con el ciclo “El cine de los Capuchinos” el martes 16 de enero con el clásico “El Chico” de Charles Chaplin.

LEONOTICIAS

La programación del Teatro San Francisco para el primer semestre del año arrancará el próximo 16 de enero con novedades en el campo de la formación, que esperan, desde la organización, "sean acogidas por el sector que componen las artes escénicas de la ciudad y provincia". con el diseño de dos cursos sobre las técnicas de la narración y el trabajo de clown.

Un ciclo familiar formado por compañías de Castellón, Salamanca, Santiago de Compostela, Zaragoza, Guadalajara, Cáceres, Barcelona, Palencia, Sevilla, Gijón y Madrid por partida doble serán las encargadas del ciclo “Teatro familiar”, grupos que se han escogido por su distinta factura creativa en los diferentes géneros teatrales; abarcan desde los títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la narración oral, la danza o las sombras.

 

Como no podía ser de otra manera el Teatro San Francisco continúa con el ciclo en versión original “El Cine de los Capuchinos” que reúne 11 películas en versión original gracias a la participación en el programa de la plataforma Film2, desde donde se podrán adquirir las entradas de forma online a un precio de 4 €.

 

Los domingos a las 19 horas se podrá disfrutar a un precio de 12 euros del ciclo Músicas del Mundo con propuestas tanto nacionales como internacionales; agrupaciones llegadas desde Argentina, Canarias, Francia o Santiago de Compostela que invitan al público a sumergirse en distintos estilos musicales.

 

Cinco compañías completan la programación de teatro para adultos, res de ellas de Madrid, una de Asturias y otra de Argentina. Propuestas que recorren el drama, el humor, teatro religioso y que sube a la escena a famosos reconocidos por su proyección en televisión, tales como  Miguel Vigil, Félix  el Gato y Pilar Machi o la televisiva, Sara Escudero, del Club de la Comedia.

Contenido Patrocinado

Fotos