Borrar
Imagen de 'El Cascanueces'.
El Russian Classical Ballet llega este martes al Auditorio con una gran versión de 'El Cascanueces'

El Russian Classical Ballet llega este martes al Auditorio con una gran versión de 'El Cascanueces'

Los bailarines Evgeniya Bespalova y Denis Karakashev se pondrán al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova

ical

Lunes, 8 de enero 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Russian Classical Ballet traerá este martes al Auditorio 'Ciudad de León' una deslumbrante versión de 'El Cascanueces' con cuatro cambios de escenario y con un gran elenco de solistas y bailarines. Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' es una obra emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también uno de los ballets que mayor interés despiertan en el gran público.

Los bailarines Evgeniya Bespalova y Denis Karakashev se pondrán al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova. El vestuario y el atrezzo se han cuidado al detalle, con especial atención a complementos como las mascarillas de los ratones, los caballos de los soldaditos y las pelucas.

La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra con una escenografía propia y con figurines diseñados por su directora. Melodías como 'Danza del hada de azúcar' y 'El vals de las flores' sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un renio de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios