Borrar
'La respiración' inaugura el programa de abono de otoño del Teatro Bergidum

'La respiración' inaugura el programa de abono de otoño del Teatro Bergidum

El espectáculo, en el que no podrá estar presente Verónica Forqué, es uno de los más premiados de la temporada

ICAL

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada inaugurará el próximo 30 de septiembre la temporada de abono de otoño con la obra 'La respiración', un texto de Alfredo Sanzol convertido en uno de los montajes más premiados de la última temporada. Escrita en un proceso compartido entre el director y los actores, la obra cuenta en clave de comedia las alegrías y penas de una mujer separada en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. En torno a ella se teje una red de relaciones familiares y afectivas que la ayudarán a encontrar un nuevo equilibrio. La función se incluye en el programa Platea del Ministerio de Cultura.

Sanzol, uno de los nombres más brillantes del actual teatro español, fue galardonado con el Premio Max a la mejor autoría por esta obra. Por su parte, Nuria Mencía, unánimemente alabada por su maravilloso trabajo en la función, obtuvo por ello el Premio Ercilla y el Premio Max a la mejor intérprete femenina. Otra de las integrantes del reparto, Camila Viyuela, hija del actor Pepe Viyuela, fue Premio Ercilla como actriz revelación y estuvo nominada a los premios de la Unión de Actores.

En ese sentido, la labor de los intérpretes es una de las claves del éxito de 'La respiración', coproducida por el Teatro de la Abadía. Estrenada en su día con Gloria Muñoz en el reparto, el papel lo asumió después Verónica Forqué, que abandonó recientemente esta gira tras sufrir una operación que le obliga a guardar tres meses de reposo. La actriz será sustituida por Rosario Pardo, popular por su trabajo en series televisivas como 'Cuéntame' o 'Doctor Mateo'. Completan el reparto José Ramón Iglesias, Pietro Olivera y Martiño Rivas, hijo del escritor y poeta gallego Manuel Rivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios