Borrar
Lola Herrera y Juanjo Artero interpretan la Velocidad del Otoño. Noelia Brandón

La programación del Auditorio de León se centra en el teatro clásico y se olvida de la danza y la zarzuela

La Concejalía de Cultural enfatiza en este formato, con mayor acogida entre el público leonés, y destaca obras como 'El Traidor' de José Zorrilla y la 'Velocidad del Otoño', interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero

RUBÉN FARIÑAS

Jueves, 25 de enero 2018, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro clásico será la referencia dentro de la programación del primer semestre de 2018 en el Auditorio Ciudad de León.

El espacio cultural recibirá un total de 13 actuaciones, donde la zarzuela y la danza pierden peso, en un calendario calificado como muy completo por la concejala de Cultura.

Entre las actuaciones, destaca Margarita Torres la representación de un episodio de la historia de España. El Teatro Corsario, con una de las mejores obras de José Zorrilla, interpretará ‘Traidor’, donde se narra la vida del pastelero de Madrigal.

Actores de reconocido prestigio, como Lola Herrera o Juanjo Artero interpretando Velocidad del Otoño, y obras de Lorca o la representación de Elektra son otras importantes actuaciones hasta el mes de mayo.

Los descuentos en las entradas volverán a alcanzar el 30% -dirigido a parados, estudiantes, universitarios menores de 30 años y familias monoparentales- y la temporada contará, entre el 19 de febrero y el 7 de mayo, con teatro dirigido al público infantil y familiar.

El auditorio se empapará de representaciones clásicas, las que mejor acogida tienen en el público leonés, en la nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios