Los lusos de Chapitô incluyen a León en su gira europea con 'Electra'

Un instante de la obra./
Un instante de la obra.

La obra rescata el mito de Sófocles en clave de humor pero sin perder su esencia trágica

EFEMadrid | León

La compañía lusa Chapitô, que este año cumple su vigésimo aniversario en escena, llevará su última producción, "Electra", a más de una treintena de teatros de España, Ecuador, Colombia, Perú, Cuba, Argentina o Uruguay.

Las representaciones comenzarán en Madrid del 2 al 4 de marzo y la gira continuará por otras muchas ciudades españolas hasta mayo, según informó este jueves a Efe la productora Tania Melo.

La obra, que rescata el mito de Sófocles en clave de humor pero sin perder su esencia trágica, será representada en el País Vasco en marzo, concretamente en Durango (14 y 18 de marzo), Eibar (15), Galdácano (16) y Basauri (17).

En abril se subirán a las tablas de los teatros españoles de Ponferrada (10), León (11), Medina del Campo (12), Laguna de Duero (13), Segovia (14) y Benavente (15).

Y ya en mayo, la obra será representada los días 10 y 12 en Palencia y Toro, y en las ciudades gallegas de Pontevedra (13), Santiago de Compostela (25) y Vilagarcía de Arousa (26).

Ese mes actuarán además en las localidades madrileñas de Móstoles (18) y Coslada (19).

Durante los meses de septiembre y octubre, Chapitô continuará su gira por Latinoamérica, concretamente por Ecuador (Manta, Quito y Cuenca), Colombia (Medellín, Manizales y Bogotá), Cuba, Perú, Argentina y Uruguay.

En diciembre, regresará a España para representarla en Cáceres, Sevilla y en Ibiza.

Contenido Patrocinado

Fotos