León, Segovia, Valladolid y Burgos acogen el concierto solidario 'Aquí Uganda'

Imagen de un instante del espectáculo./
Imagen de un instante del espectáculo.

Tres grupos se reunirán en el Teatro San Francisco (14 y 15 de diciembre), el Teatro Canónigos de La Granja (17) el LAVA (20) y el Centro Cultural de Caja de Burgos (27)

ICALLeón

El Teatro San Francisco de León (los días 14 y 15 de diciembre), el Teatro Canónigos de La Granja en Segovia (el domingo 17), el Laboratorio de las Artes de Valladolid (el próximo miércoles, 20 de diciembre) y el Centro Cultural de Caja de Burgos acogerán el concierto solidario ‘Aquí Uganda’, que contará con la actuación de tres grupos africanos: Aba Taano, Af Ndanza y Uganda Natumayini.

El dinero recaudado con el espectáculo se destinará al proyecto de ayuda a niños huérfanos de Uganda Música para Salvar Vidas, y las entradas ya están a la venta al precio de 13 euros en la web www.vayaentradas.com

Sobre los escenarios se reunirá una treintena de artistas procedentes de las tres formaciones, para proponer a los espectadores una explosiva mezcla de voces, ritmos y danzas tribales tradicionales de Uganda y Ruanda.

Los niños de Uganda Natumayini ya recorrieron la geografía española entre 2005 y 2009 para ofrecer cientos de conciertos, y regresaron en 2010 y 2014. Ahora acaban de volver a España con sus espectaculares danzas y emocionantes cantos que ya han interpretado en Madrid, diferentes puntos de Castilla y León, Murcia, Cataluña (Palau de la Música Catalana), País Vasco (Teatro Arriaga en Bilbao y Teatro Maria Eugenia en San Sebastian), entre otros.

Los más pequeños han crecido; algunos ya se han ido, otros han entrado. Muchos ya viven de manera independiente y autosuficiente en su país, pero Uganda Natumayini vuelve para contagiarnos su alegría, su ritmo y su vitalidad. A ellos se unen en esta ocasión integrantes de Aba Taano y Af Ndanza, dos grupos profesionales ugandeses, que se han criado artísticamente dentro del coro Uganda Natumayini.

Juntos interpretarán góspel africano y americano, bailes tribales y de guerreros, preciosas danzas y cantos relacionados con la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Esta vez traerán tambores de Ruanda y harán una demostración de los distintos ritmos de la África Centro Este, la bella África negra. Es un espectáculo de gran profesionalidad y que llamará la atención a todos los públicos.

Por otra parte, y siendo además esencial para la supervivencia del proyecto, ayudarán con sus actuaciones a financiar el proyecto humanitario de Música Para Salvar Vidas, cuya labor es ayudar a niños y niñas huérfanos procedentes de Uganda a labrarse un futuro en su país. Son todo un ejemplo de lo que se puede hacer por un continente que sigue soportando un alto nivel de miseria.

Contenido Patrocinado

Fotos