Borrar
Imagen de un instante del espectáculo.
León, Segovia, Valladolid y Burgos acogen el concierto solidario 'Aquí Uganda'

León, Segovia, Valladolid y Burgos acogen el concierto solidario 'Aquí Uganda'

Tres grupos se reunirán en el Teatro San Francisco (14 y 15 de diciembre), el Teatro Canónigos de La Granja (17) el LAVA (20) y el Centro Cultural de Caja de Burgos (27)

Ical

León

Martes, 12 de diciembre 2017, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro San Francisco de León (los días 14 y 15 de diciembre), el Teatro Canónigos de La Granja en Segovia (el domingo 17), el Laboratorio de las Artes de Valladolid (el próximo miércoles, 20 de diciembre) y el Centro Cultural de Caja de Burgos acogerán el concierto solidario ‘Aquí Uganda’, que contará con la actuación de tres grupos africanos: Aba Taano, Af Ndanza y Uganda Natumayini.

El dinero recaudado con el espectáculo se destinará al proyecto de ayuda a niños huérfanos de Uganda Música para Salvar Vidas, y las entradas ya están a la venta al precio de 13 euros en la web www.vayaentradas.com

Sobre los escenarios se reunirá una treintena de artistas procedentes de las tres formaciones, para proponer a los espectadores una explosiva mezcla de voces, ritmos y danzas tribales tradicionales de Uganda y Ruanda.

Los niños de Uganda Natumayini ya recorrieron la geografía española entre 2005 y 2009 para ofrecer cientos de conciertos, y regresaron en 2010 y 2014. Ahora acaban de volver a España con sus espectaculares danzas y emocionantes cantos que ya han interpretado en Madrid, diferentes puntos de Castilla y León, Murcia, Cataluña (Palau de la Música Catalana), País Vasco (Teatro Arriaga en Bilbao y Teatro Maria Eugenia en San Sebastian), entre otros.

Los más pequeños han crecido; algunos ya se han ido, otros han entrado. Muchos ya viven de manera independiente y autosuficiente en su país, pero Uganda Natumayini vuelve para contagiarnos su alegría, su ritmo y su vitalidad. A ellos se unen en esta ocasión integrantes de Aba Taano y Af Ndanza, dos grupos profesionales ugandeses, que se han criado artísticamente dentro del coro Uganda Natumayini.

Juntos interpretarán góspel africano y americano, bailes tribales y de guerreros, preciosas danzas y cantos relacionados con la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Esta vez traerán tambores de Ruanda y harán una demostración de los distintos ritmos de la África Centro Este, la bella África negra. Es un espectáculo de gran profesionalidad y que llamará la atención a todos los públicos.

Por otra parte, y siendo además esencial para la supervivencia del proyecto, ayudarán con sus actuaciones a financiar el proyecto humanitario de Música Para Salvar Vidas, cuya labor es ayudar a niños y niñas huérfanos procedentes de Uganda a labrarse un futuro en su país. Son todo un ejemplo de lo que se puede hacer por un continente que sigue soportando un alto nivel de miseria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios