Juan Echanove se convierte en Francisco de Quevedo en 'Sueños'

Imagen de la actuación teatral./
Imagen de la actuación teatral.

El Auditorio acoge este viernes la representación teatral, que trata una versión libre de José Luis Collado dirigida por Gerardo Vera

ICAL

El Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge este viernes la representación de la obra ‘Sueños’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con la Llave Maestra y Traspasos Kultur. A partir de ‘Los sueños’ de Francisco de Quevedo y Villegas, una versión libre de José Luis Collado dirigida por Gerardo Vera, el actor Juan Echanove da vida al escritor madrileño, como hombre, su vida y la agonía previa a su muerte.

En estos Sueños el gran protagonista no es el diablo, ni la muerte, ni ninguno de los personajes alegóricos que pueblan las páginas de esos textos fascinantes englobados bajo el título de ‘Sueños y discursos’. El único protagonista aquí es Francisco de Quevedo y Villegas, el hombre, su vida y la agonía previa a su muerte, sus recuerdos y sus obsesiones, sus triunfos y sus frustraciones, sus amigos y sus enemigos, sus amores y sus decepciones.

Con la vocación de acometer la puesta en escena de un amplio repertorio del teatro universal, y tras la adaptación de Dostoievski, comenzó a gestarse en 2016 la idea de adaptar una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, ‘Los sueños’. Esta idea inicial derivó en ‘Sueños’, una versión libre llevada a cabo por José Luis Collado y Gerardo Vera, que contará con este último en la dirección y con un reparto formado por once actores entre los que se encuentra Juan Echanove dando vida al propio Quevedo.

Fotos