Borrar
El grupo Tenada celebra su 25 aniversario con una recreación de una boda tradicional en el Teatro San Francisco

El grupo Tenada celebra su 25 aniversario con una recreación de una boda tradicional en el Teatro San Francisco

Incluye un repertorio de música, cantos y bailes de diferentes puntos de la provincia

ical

Viernes, 25 de mayo 2018, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Bailes Tradicionales Tenada, creado con el objeto de conservar y difundir el folclore y la cultura leonesa a partir de la investigación en la música, el baile, la indumentaria y otras tradiciones, celebra sus 25 años de existencia con un espectáculo que tendrá lugar este sábado día 26 a las 19:00 horas en el Teatro San Francisco de la capital.

Pioneros en mostrar los bailes y tonadas libres de coreografías y elementos añadidos, tal y como los aprendieron de los informantes, ofrecerán una recreación de la parte más lúdica y festiva de una boda tradicional, para lo que emplearán repertorio de música y baile de diferentes puntos de la provincia, además de indumentaria y joyería recuperada de varias comarcas leonesas. Subirán a las tablas del teatro una selección de piezas representativas de todo el trabajo de campo del colectivo a lo largo de sus 25 años de andadura, desde la Montaña, hasta el Páramo, pasando por la Ribera, el Torío o la Valduerna.

En el espectáculo contará con la intervención de miembros y colaboradores del grupo desde su formación, músicos y el especial atractivo de mostrar la indumentaria original recuperada o recreada en este cuarto de siglo. Todo el montaje será un homenaje a los informantes y un repaso del trabajo del grupo Tenada en estos 25 años dedicados a la investigación, la formación y difusión de la cultura tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios