La felicidad está muy cerca

Usuarios de Alzhéimer León y niños del Colegio Leonés interpretan una obra de teatro en el Auditorio, en una actividad que ya lleva varios años realizándose, experiencia muy enriquecedora para ambos

Interpretación de la obra de teatro en el Auditorio. / Vanessa Lorenzo / Noelia Brandón
DANI GONZÁLEZ

Los niños del Colegio Leonés y usuarios de Alzheimer León han realizado un viaje este lunes en busca de la felicidad. En el Auditorio de León, han interpretado una obra de teatro con el título de 'La vuelta al mundo en busca de la felicidad', que ha supuesto una experiencia gatrificante para mayores y pequeños.

«Nos aportan mucha alegría, mucha energía», señala Senén, uno de los usuarios de Alzhéimer León que ha participado, un año más, en esta actividad. «Ya somos casi profesionales», bromea.

Ante un nutrido publico, interpretaron esta obra en la que lanzaban una pregunta: ¿dónde está la felicidad? Después del pase, los protagonistas tenían clara la respuestas. «La felicidad está en uno mismo, no hay que buscarla muy lejos. Yo, ahora mismo, soy feliz».

Es una acción que se lleva realizando ya varios años. Los niños y los usuarios de Alzhéimer León comparten seis meses de ensayos, en una experiencia muy enriquecedora que deja muchas enseñanzas a los pequeños. «La edad no importa, lo que importa es estar agusto y pasarlo bien», afirma uno de los niños participantes, Lucas.

En un escenario de primer nivel y ante un público entregado a la causa, todo el Auditorio de León ha viajado este lunes, porque el teatro permite viajar, en busca de la felicidad.

Contenido Patrocinado

Fotos