La dramaturga berciana Tatyana Galán estrena tres piezas cortas en el ciclo Mu-danza de Ponferrada

Imagen de una de estas representaciones./
Imagen de una de estas representaciones.

'Apariencias', 'Metamorfosis' y 'Saneamiento' podrán verse este sábado en la sala Río Selmo

ICAL

La autora berciana Tatyana Galán estrenará este sábado, 3 de marzo, en Ponferrada tres piezas cortas de teatro en un espectáculo que forma parte del ciclo Mu-danza y que podrá verse el próximo sábado, en dos pases -a las 19:00 y a las 21:00 horas- en la sala Río Selmo de la capital berciana. 'Apariencias', 'Metamorfosis' y 'Saneamiento' integran un espectáculo cuyas entradas ya están a la venta en los canales habituales del Teatro Bergidum al precio de 7,5 euros.

La primera de las tres piezas, 'Saneamiento', obtuvo el IV Premio de Teatro Breve que convoca la compañía teatral catalana Carro de Baco, que será la encargada de la representación. Al respecto, la obra estará dirigida por Aída Egea e interpretada por Ignacio Nieto, Aroa Sola y Alba Cámara. En esta pieza breve, él es un metódico obsesivo y ella no tiene nada que perder ni que ganar. Ambos llevan ya bastante tiempo sin ser útiles a la sociedad. Ambos son susceptibles de ser eliminados. Para que la sociedad funcione, es necesario un saneamiento de todo aquello que ya no es útil.

Las otras dos piezas serán interpretadas por actores locales. 'Apariencias' corre a cargo de Aitor Cascallana y Lola Sánchez, mientras que Miguel Fernández y Ana Casas, actores de la compañía Dinamia Teatro, protagonizarán 'Metamorfosis'.

Contenido Patrocinado

Fotos