Borrar
Representación teatral de este viernes.
Coyanza abre la programación teatral de ‘Noviembre, Encuentro con la Cultura’

Coyanza abre la programación teatral de ‘Noviembre, Encuentro con la Cultura’

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan inauguró el pasado viernes estre programa de ocio cultural

leonoticias

Lunes, 13 de noviembre 2017, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan inauguró el programa de ocio municipal ‘Noviembre, Encuentro con la Cultura’ el pasado viernes con la puesta en escena de uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, ‘La sombra del Tenorio’ una obra de José Luis Alonso de Santos puesta en escena por ‘El Duende de Lerma’.

La historia -llena de emoción y ternura- tiene como protagonista a un viejo actor que ha recorrido el país en función en función y ahora vive sus últimos días en un hospital, donde le asiste una monja que ha hecho voto de silencio.

El protagonista explica que el personaje que ha hecho, una y otra vez, ha sido el de Ciutti -el asistente de Don Juan Tenorio- pero siempre anheló recrear la famosa figura de Don Juan Tenorio. Por eso, decide representarlo por primera y única vez.

El público asistió a una puesta en escena impregnada de risas, emoción y mucha sensibilidad. A la función asistieron el teniente alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

La del viernes fue la primera de las actuaciones teatrales de este mes, el próximo viernes 17 de noviembre la programación cultural continúa en Valencia de Don Juan con la obra ‘Yo soy Luna’ (éxito del Disney Channel) que también servirá para celebrar el Día del Niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios