El Certamen Nacional de teatro 'Tierra de comediantes' ya tiene cartel

Imagen del cartel oficial./
Imagen del cartel oficial.

Cumple su XVII edición y este año se han recibido 90 obras de 81 grupos

El XVII Certamen Nacional de teatro Tierra de comediantes 2017 ya tiene cartel que ha sido presentado este jueves. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz , con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, el certamen cumple 17 años, y se ha consolidado como uno de los certámenes de referencia a nivel nacional, existiendo solicitudes y participación de todas las Comunidades Autónomas.

Este año se han recibido 90 obras de 81 grupos, a fin de ser seleccionadas. El Certamen es una síntesis del mejor teatro a nivel nacional. El programa de este año lo conforman 9 representaciones de teatro. Ocho a concurso, y una última representación teatral, en la que al final de la misma se entregarán los premios de la edición de este año.

Inicia su programa el 4 de Noviembre y finaliza el 2 de diciembre, en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz. La función de los sábados es a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

Novedades

En esta edición 2017 cuentan con las siguientes mejoras: ampliación en anchura y altura de la boca del escenario y adaptación del telonaje a las nuevas medidas; ampliación del espacio entre bambalinas; adquisición de una nueva mesa de sonido. Todas estas actuaciones han contado con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

En cuanto a las novedades se sustituye la gala de clausura por una obra de teatro (Multipropiedad, representada por el Grupo Telón Abierto de León). Al final de la misma se hará una breve entrega de premios. En relación a la programación del certamen de este año seguimos presentando un programa muy variado y comprometido, en el que tienen cabida tanto la denuncia social más actual como la comedia, el drama o lo clásico. Algunas de estas obras son de autores se escriben para el teatro aficionado, característica que siempre que ha tenido presente el certamen, y otras de autores consolidados.

Fotos