Carrizo celebra con éxito su XVII Festival de Teatro Villa de Carrizo

Instante de la entrega de premios en el Festival de Teatro Villa de Carrizo./
Instante de la entrega de premios en el Festival de Teatro Villa de Carrizo.

El montaje triunfador con 1.200 euros y menina fue Monstruos de papel mojado de La otra parte Teatro | El importante premio que otorga el público fue para Meditaciones para una emergenca de la compañía palentina Cachivache Teatro

LEONOTICIASLeón

El pasado sábado, el XVII Festival de Teatro Villa de Carrizo echó el cierre con Una velada en la ópera, el montaje que realizó la compañía vallisoletana Athenea Musical, con una dramaturgia enlazada con diferentes arias muy conocidas de la ópera. La música fue el motor de una agradable gala en la que se concedieron los seis premios que, como viene siendo habitual, otorga el Festival.

De esta forma, se entregaron los premios a los vencedores de este año. La obra triunfadora de esta edición fue la compañía madrileña La otra parte Teatro que recibió 1.200 euros y menina por su montaje Monstruos de papel mojado, por la ternura que inspiran los personajes, los mecanismos utilizados para calar en el público y por el ritmo mantenido.

Este montaje se llevó también el premio al mejor actor para Roberto Nistal, que interpretaba al Legañas, por poner el alma en la extraordinaria interpretación de su personaje lleno de credibilidad y ternura.

Otro grupo triunfador fue Paraskenia Teatro, compañía procedente de Talavera de la Reina (Toledo) que con su montaje Volver a verte se llevó la menina, además de 300 euros con que está dotado cada premio, a la mejor actriz para Prado Amor por su dominio del papel y la escena, cuidando y manteniendo los detalles gestuales y corporales; y la menina a la mejor escenografía por la brillante recreación de diferentes espacios y ambientes con la utilización de elementos muy sencillos.

La mención especial del jurado recayó con 300 euros y menina en el grupo de Albalat dels Sorells (Valencia) Barana Teatre, que representó Dement forte, por haber logrado una gran conexión con el público gracias a su dominio de la mímica, expresión corporal y la coordinación entre actores.

Por último, el premio especial del público, dotado de menina y 300 euros fue para la compañía palentina Cachivache Teatro con su obra Meditaciones para una emergencia. Se demuestra así un año más que el Festival de Teatro Villa de Carrizo sigue en perfecto estado de forma, siendo uno de los referentes fundamentales de nuestra provincia dentro del mundo del teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos