Arranca el ciclo músicas del mundo en El teatro San Francisco

Arranca el ciclo músicas del mundo en El teatro San Francisco

Esta sala tiene programado una función para bebés el próximo sábado 26

LEONOTICIAS León

El Teatro San Francisco comienza este domingo el ciclo de música por el mundo. El espectáculo que han elegido para comienzo a este ciclo es el del dúo, formado por Silvina Tabbush ( voz, percusiones, charango) y Manuel Lavandera ( guitarra y dirección musical ) que presentan el material de su disco más reciente:Traigo.

Fiel al folklore argentino-latinoamericano pero en permanente búsqueda de nuevas sonoridades y contenidos, esta producción discográfica conducirá a quienes escuchen su música hacia la evocación del cancionero latinoamericano entrelazado con un renovado estilo en su expresión poético-musical.

Es un trabajo nacido desde las entrañas con absoluta libertad de creación. En el transcurso del recital el público recorre junto a MadreTierra un colorido paisaje, con temas que va reconciendo e identificando como los más notables de esta América que canta, mixturado con un racimo de canciones de autoría propia.

MadreTierra ofrece una mirada diferente y creativa del cancionero popular heredado de España, transformado en latinoamérica y reelaborado con exquisita sensibilidad.

Teatro Bebes

Por su parte, para el sábado 27 tienen programado una función destinada a los más pequeños. Simón Quita y Pon es un espectáculo tierno, juguetón y musicalmente poético. A modo de puzzle, se construye un mundo de sentidos. Se disfrazan las palabras, los poemas y las notas musicales de manera lúdica. Es un viaje al nacimiento de una canción, de un poema, de un movimiento, de un SER que, en principio, sólo era un punto, pero ¡qué punto! Un punto redondo. Redondo como una barriga, como un culo o una cabeza. Como un globo o una peca. Como una pompa o una canica. Como un huevo frito o un caramelo. Como un guisante gigante. Como la luna llena.

Contenido Patrocinado

Fotos