Borrar
Alfonso Rivera presenta en el Albétar el monologo ‘Efecto Mariposa’

Alfonso Rivera presenta en el Albétar el monologo ‘Efecto Mariposa’

La comedia forma parte del VI Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), acerca este sábado al Teatro El Albéitar, a las 21:00 horas, la comedia ‘El efecto mariposa’ que representará el actor Alfonso Rivera.

Será el cuarto de los ocho estrenos que integran el ciclo, y se trata de una disparatada comedia de enredo con pinceladas de canto y baile, donde Alfonso Rivera interpreta más de media docena de personajes que se buscan, se seducen y se persiguen llegando incluso a viajar en el tiempo para lograr alcanzar el amor verdadero. Un hombre enamorado, una femme fatal, un seductor argentino, un científico loco, una heladera romántica y muchos más personajes se despliegan sobre el escenario, por medio de la técnica interpretativa del desdoblamiento, para que el espectador disfrute de una divertidísima trama en clave de bululú farsesco.

Alfonso Rivera intenta explicarnos su peculiar visión del amor a través de la teoría del caos poniendo en cuestión si existe el determinismo en nuestras vidas. Para ello recurre a contar la historia del amigo de un amigo de su amigo. Se trata de la increíble peripecia de cómo Alfredo decide a pedirle matrimonio a Dafne, una mujer que ha conocido hace unas semanas en tinder y de la que se ha demorado perdidamente. Cuando Alfredo descubre que se ha olvidado el anillo en casa y regresa para cogerlo se cuela en esta cita Rodolfo Valentino, un famoso autor de libros de autoayuda y seducción que intenta robarle a su chica.

Licenciado en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1999-2003), Alfonso Rivera atesora una completa trayectoria profesional. Becado por el Ministerio de Cultura completa sus estudios de mimo corporal dramático con los últimos asistentes de Etienne Decroux en la Ecole de Mime Corporel Dramatique de L´Ange Fou, Londres. Se especializa en la pedagogía de Jacques Lecoq en London-Berlin International School of Performing Arts, LISPA,(2016-2017). Trabaja como actor en numerosas producciones de teatro físico mostrando su trabajo en países como España, Inglaterra, Francia, Italia, República Checa, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Trabaja profesionalmente en Londres con compañías como Zecora Ura (y con la compañía Theatre du L´Ange Fou (The Grimm Files). En España hace más de 12 montajes con El Gato Negro con la cual recibe el Premio a los Jóvenes Creadores Comunidad de Madrid y en 2014 decide crear su propia compañía estrenando espectáculos como ‘Momo’ (2013), ‘Vincent’ (ganador del 1º Premio Xuventude Crea 2014), ‘Siddhartha’ (2015), ‘Kastha Kofta’ (2016), ‘Good Luck’ (2017) y ahora su último espectáculo, el monólogo teatral ‘El Efecto Mariposa’.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios