Acunar al viejo árbol, una obra que analiza cómo acompañar cuando la mente se descoloca

Acunar al viejo árbol, una obra que analiza cómo acompañar cuando la mente se descoloca

Mercedes Herrero ofrece un trabajo íntimo, contundente, un documento contemporáneo que muestra un trabajo que parte de entrevistas de vida a personas que cuidan a personas mayores

LEONOTICIAS

El viernes en el ciclo de teatro de adultos subirá al escenario Mercedes Herreros, denominada mejor actriz de Castilla y León 2017, premio otorgado por la Unión de Actores de Castilla y León; dicho galardón fue otorgado por su trayectoria y por su último trabajo de su compañía Pez Luna "Acunar al viejo árbol". Montaje que gracias a la implicación de al centro Alzheimer de León podremos ver este viernes día 3 a las 21 horas en el T.S.F dentro del ciclo de teatro para adultos.

Hace 25 años que Mercedes Herrero comenzó en el mundo del teatro, forjó, entre otros la compañía Alkimia 130, después vendría la compañía en la que milita actualmente Pez Luna. Adquirió su formación en cursos especializados con los mejores del momento, destacandoLa Abadia, Sol Pico, Esperanza Abad, Guillermo Heras, Marta Carrasco, la Atalaya… formación que vino a completar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.

Desde su actual formación Pez Luna, Mercedes Herrero nos ofrece un trabajo íntimo, contundente, un documento contemporáneo que muestra en el trabajo “Acunar al viejo árbol”, un trabajo que parte de entrevistas de vida a personas que cuidan a personas mayores y plantea preguntas de cómo queremos cuidar en el siglo XXI. El espectáculo participan los actores y compañeros Patxi Vallés Moratinos y Alex Rodríguez, dos personas que acompañan a mercedes desde sus primeros pasos en las tablas.

Las entradas se pueden adquirir en Maci 3, Calle Azabachería, Betty Pop en la Calle Juan Madrazo, 14, online en www.vayaentradas.com y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

Fotos