Borrar
Acéfalo Narciso Teatro presenta en El Albéitar la obra 'Post Scriptum'

Acéfalo Narciso Teatro presenta en El Albéitar la obra 'Post Scriptum'

Se trata de un espectáculo sobre la vida y obra de poetas que acabaron con sus vidas, en el que prima el lenguaje de la poesía llevada a la escena

leonoticias

Jueves, 26 de octubre 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Acéfalo Narciso Teatro (ANT) pondrá este jueves en escena la obra ‘Post Scriptum’ a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, bajo la dirección de Manuel Alonso Ortega, la imagen gráfica de Eduardo Fandiño y con el vestuario de ‘Kosicas y Telares’, en lo que constituye un estreno en León de la obra, en el marco de la programación del festival de poesía en acción ‘Ollaguru 2017’.

Se trata de un espectáculo en el que prima el lenguaje de la poesía llevada a escena. ‘Post Scriptum’ (50 minutos de duración) es el resultado de un trabajo de investigación sobre la vida y obra de poetas que eligieron el suicidio como forma de poner fin a sus vidas. Partiendo de dicho trabajo, la compañía ANT teje una dramaturgia simple en formas, pero compleja en emociones, en la que la luz y la oscuridad son utilizadas como elementos dramáticos para construir un enorme collage compuesto por textos propios y la libre adaptación de autores como René Crevel, Raymond Roussel, Florbela Espanca, Vladimir Maiakovski oJacques Rigaut, entre otros.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas.

Una compañía que nació en 2014

Acéfalo Narciso es la compañía de teatro de Producciones Infames. Dirigida por Manuel Alonso Ortega, cuenta con Andrea Soto como actriz principal y Carlos Ordás en las labores de producción. Acéfalo Narciso Teatro [ANT] nació en 2014 de la mano de Manuel Alonso, con el objetivo de asumir montajes teatrales de difícil categorización huyendo de los espacios convencionales y recuperando textos de obras fundamentales, pero acaso hoy olvidadas.

Entre sus logros cabe destacar el trabajo en proceso Beat Room Hotel, una puesta en escena basada en la apropiación libre y razonada de distintos textos de la llamada ‘generación Beat’ americana, presentada por primera vez en 2014 ante un reducidísimo aforo en una de las habitaciones del hotel Quindós de León. Una segunda versión de 2015, realizada en colaboración con Teatro El Mayal-ULE y dirigida por Javier R. de la Varga, fue presentada bajo el título de ‘Hotel Las Vegas**’ en la Mostra Internacional de Teatro Internacional Universitario de Orense [Miteu] –donde obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo de la muestra–, y unos meses después cerraba el ciclo de poesía Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas, celebrado en el Musac ese mismo año. En 2016, ANT presentó una nueva versión de la obra en la IX Semana da Poesía Salvaxe de Ferrol, bajo el título de ‘Salvajes’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios