Leonoticias

video

Instante de la representación. / Noelia Brandón

Teatro para el recuerdo

  • El Teatro San Francisco ha acogido una representación teatral del Rey León protagonizada por niños del Colegio Leonés y miembros de Alzhéimer León

Niños y mayores unidos sobre las tablas. El Teatro San Francisco ha acogido una representación teatral con niños del Colegio Leonés y miembros de Alzheimer León en una experiencia inolvidable tanto para unos como para otros.

«Es una experiencia muy gratificante, es una delicia poder estar con estos niños, ver su energía y todo lo que transmiten», señala uno de los protagonistas pertenecientes a Alzhéimer León.

El Rey León ha sido el nexo de union de esta representación intergeneracional en la que tanto niños como mayores han salido enriquecidos. La vitalidad de los más pequeños ha sido importante para los más mayores, que han aportado su sabiduría y su experiencia.

«Prefiero estas actuaciones que las que hacemos solo con niños porque aprendemos mucho más de lo mayores», afirma uno de los alumnos del Leonés que ha participado en esta obra teatra.

Tardes y tardes de ensayo, muchas horas de trabajo y los nervios típicos previos a salir al escenario. Todo eso han compartido para ofrecer este espectáculo a un entregado público que no dudó en aplaudir a rabiar cada uno de los tres pases que ofrecieron.

Temas