Borrar
Imagen de la obra.
'La ciudad sitiada' en León

'La ciudad sitiada' en León

La compañía teatral El Mayal protagoniza este miércoles en el Auditorio la representación teatral de esta obra de Laia Ripoll

leonoticias

Martes, 2 de mayo 2017, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía teatral El Mayal, que está bajo el paraguas de la ULE, organiza este próximo miércoles a las 21:00 horas la representación teatral de 'La ciudad sitiada', de Laia Ripoll, en el Auditorio Ciudad de León.

La guerra y la barbarie, solsticios y equinoccios que vuelven una y otra vez, destruyendo vidas, desgarrando almas, minando la propia esencia del ser humano. No importa el lugar, ni el tiempo. La memoria es frágil, la humanidad se copia a si misma. El horror se repite, las lágrimas tienen el mismo sabor aquí y allí, pero el reparto del dolor, nunca es igual; La ración para los débiles siempre es más abundante.

Y de nuevo el teatro vuelve sobre un tema tan universal, tan antiguo, tan presente La ciudad sitiada muestra sin edulcorantes la muerte, la vida y las desdichas de los seres humanos en tiempos de guerra. Como en un macrabo álbum de heridas, los personajes deambulan ante nuestra mirada invitándonos a la reflexión.

Un desfile tan duro, como hermoso sucede ante el espectador. La belleza de las palabras y la fuerza de las imágenes son tan necesarias para la tragedia, como los acontecimientos que se exponen. Personajes de carne y hueso, supervivientes entre los cascotes de sus vidas golpeadas por la barbarie.

La ciudad sitiada (Premio Caja España de Teatro 1996) de Laila Ripoll (Premio Nacional de Literatura Dramática 2015) nos ofrece la oportunidad de crecer como seres humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios