Borrar

'La Grande Chapelle' actúa en el Auditorio de León en el XIV Ciclo de Músicas Históricas'

Coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento, llega este sábado a la capital leonesa

ical

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acogerá este sábado un concierto titulado Musica al santísimo sacramento, a cargo del grupo La Grande Chapelle, bajo la dirección de Albert Recasens, en el que se interpretarán una escogida selección de piezas religiosas en romance para solistas dedicadas al Santísimo, coincidiendo con el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón.

Recasens recupera una serie de obras de la extensa producción sacra en lengua vernácula de Durón, que fueron compuestas para la Capilla Real, de la que fue organista y maestro. El concierto de mañana en el Auditorio ofrecerá piezas religiosas en romance para solistas dedicadas al Santísimo, en lo que constituye una excelente oportunidad para conocer la obra de este fascinante compositor, que vivió a caballo entre los siglos XVII y XVIII y prestó sus servicios a dos dinastías.

La actuación de La Grande Chapelle está integrada en el XIV Ciclo de Músicas Históricas, que ha sido coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDF) y el Ayuntamiento de León, y que sirve de complemento de la sexta edición del curso de extensión universitaria organizado por la Universidad de León (ULE) titulado El legado musical, que tiene el objetivo de dar a conocer la valía del legado patrimonial español, musical y artístico.

Música en tiempos de Carlos II

De forma previa al concierto, la Sala Polivalente del Auditorio Ciudad de León acogerá la segunda jornada de la VI edición del curso de extensión universitaria titulado El legado musical, que ha sido organizado por la ULE y el CNDM con el apoyo del Ayuntamiento de León, y el objetivo de dar a conocer la valía del legado patrimonial español, musical y artístico. Por ese motivo, a las 18 horas está prevista una conferencia a cargo de Albert Recasens en la Sala Polivalente del Auditorio de León, que hablará sobre La música española en tiempos de Carlos II.

El curso El legado musical consta de 25 horas lectivas, un crédito ECTS para los alumnos universitarios, y articula partes teóricas a las que se suman los seis conciertos, (el de La grande Chapelle es el tercero), del ciclo del CNDM como ejemplos musicales a lo tratado. Gracias a esta iniciativa, los aficionados a la música tendrán ocasión de disfrutar de seis propuestas que muestran un amplio abanico musical, con notables contrastes que van desde la música tradicional a la zarzuela y la sacra, todo ello en el Auditorio Ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios