Borrar
Espectáculo de 'Lunatic Circus', que visitará el Auditorio.
El abono familiar de Teatro y Danza del Auditorio incluye 6 espectáculos por 18 euros

El abono familiar de Teatro y Danza del Auditorio incluye 6 espectáculos por 18 euros

El próximo jueves, 2 de febrero, comienza una nueva temporada de Teatro y Danza en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con la obra ‘Tierra del fuego’, protagonizada por Alicia Borrachero y Ben Temple

leonoticias

Lunes, 30 de enero 2017, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo 2 de febrero los aficionados al teatro pueden volver a disfrutar de la temporada de Teatro y Danza del Auditorio Ciudad de León. En esta ocasión, trece espectáculos forman parte del abono de adultos y ocho obras más, del familiar y escolar.

Tras el calendario de renovación y ventas de abonos, esta tarde empieza la venta de localidades sueltas para la programación de adultos. En el caso del abono familiar (que incluye seis espectáculos teatrales y de títeres), la renovación de abonos comienza este miércoles, 1 de febrero; 6 y 7 de febrero, cambio de abonos; 8, 9, 10 y 11 de febrero, nuevos abonos; y a partir del 13 de febrero, la venta de localidades sueltas para la programación dirigida a los más pequeños y sus familias.

Programación variada

La temporada de Teatro y Danza incluye obras como Tierra del fuego (2 de febrero) de Producciones Teatrales Contemporáneas, interpretada por Alicia Borrachero y Ben Temple, entre otros. La siguiente cita será para el público familiar el 12 de febrero, con Gigante, espectáculo de La pequeña Victoria Cen. El 16 de febrero, Malena Alterio, Ernesto Alterio y Adriana Ozores protagonizan Atchússs!!!, sobre unos textos humorísticos de Anton Chèjov adaptados por Enric Benavent y Carles Alfaro.

Continúa el abono familiar con Welcome en el cielo no hay frontera de Imaginario Teatro, donde el director, José Piris, presenta una historia de dos payasos que tienen el coraje de creer que en este mundo hay sitio para que todos puedan volar. El 23 de febrero será el turno de Uroboro Producción, compañía que llega a León con El plan. Una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal, protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco.

Los actores Teresa del Olmo y Felipe Vélez protagonizan el 2 de marzo Nostalgia del agua, de la compañía Threer Teatro. Una suerte de Esperando a Godot escrita hace veinte años por Ernesto Caballero. Tres días más tarde, el 5 de febrero, La Teta Calva presenta en León El oro de Jeremías, un espectáculo dirigido a chavales con edades comprendidas entre 5 y 11 años, en la que Jordi Carbonell y Xavo Giménez interpretan a dos vaqueros entre títeres y música country.

El 9 de marzo, El florido pensil. Niñas, de Seda-Tanttaka Teatroa. Elena Irureta, Loli Astoreka, Itziar Lazkano, Teresa Calo y Gurutze Beitia interpretan a cinco muchachas en una escuela cualquiera de la España de la postguerra. Tantakka, tras el estreno de El florido pensil en 1996, ofrece ahora la visión de aquel sistema educativo desde el mundo de las niñas.

La temporada de Teatro Familiar continúa el 12 de marzo con Lunaticus circus, de Teatro Paraíso. Un espectáculo realizado en colaboración con Les Ateliers de la Colline de Bélgica y que cuenta con Mikel Ibáñez, Aitor de Kintana y Óscar Álvarez como intérpretes. Entrecajas Producciones Teatrles llegará el 24 de marzo con El cartógrafo. Obra ambientada en Varsovia y protagonizada por la laureada Blanca Portillo y por José Luis García-Pérez. Finalizará marzo con La estupidez, de Avanti Teatro. Sobre las tablas, Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez.

El mes de abril incluye dos espectáculos: Milagro en casa de los López, de Neux Producciones Artísticas y protagonizada por Núria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle. Será el 6 de abril. Y el 27 de abril tendrá lugar la Gran gala de creadores coreógrafos del siglo XXI, organizada por el Ballet Contemporáneo de Burgos.

Teatro El Mayal presenta el 3 de mayo La ciudad sitiada de Laila Ripoll (Premio Nacional de Literatura Dramática 2015) y bajo la dirección de Javier R de la Varga. El teatro vuelve en esta ocasión sobre un tema tan universal, tan antiguo y tan presente como la guerra, la vida y la muerte.

El 6 de mayo, el Teatro Familiar continúa con Fragile de Le Clan des Songes. Una buena dosis de teatro onírico con títeres y formas animadas. Un espectáculo poético entre el desequilibrio y la inestabilidad. Y al día siguiente, también dentro de Titirimundi, Kissu, del Centre de Titelles de Lleida. Un espectáculo familiar con un reparto formado por Clara Olmo, Ingrid Teixidó, Ángel Pérez y Xavier Iglesias.

La temporada de teatro de adultos finaliza con tres obras que han recogido buenos éxitos de crítica: Comedia multimedia, de Emilia Yagüe Producciones, el 10 de mayo. Dirigida por Yayo Cáceres, está interpretada por Inma Cuevas. El retablo de las maravillas, de Morfeo Teatro, está programada para el 18 de mayo. Francisco Negro es el encargado de dirigir esta obra de Miguel de Cervantes. Una disparatada comedia con tintes sardónicos interpretada por el propi Francisco Negro, Mayte Bona y Felipe Santiago, entre otros. Y, ya por último, 5 y Acción!, de la reconocida compañía Pentación. Marta Hazas, Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo pondrán el broche a este semestre en el Auditorio Ciudad de León el 25 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios