Borrar
Ismael Beiro es el ganador de la primera edición de Gran Hermano.
Un cómico de reality

Un cómico de reality

Ismael Beiro llega al Teatro San Francisco con su humor «gaditano y descarado» para ofrecer un «entretenimiento blanco» con su espectáculo 'Beiro para creerlo'

noelia brandón

Viernes, 27 de enero 2017, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de la televisión española vivió en el año 2000 lo que podría denominarse como una gran revolución, al menos, para todos aquellos que entienden lo que significa historia de la televisión. Y es que fue en ese año cuando Gran Hermano abrió las puertas de los reality a la sociedad española. Uno de los partícipes de ese cambio histórico fue el primer ganador de la historia del programa en España, Ismael Beiro, que desde entonces ha vivido también una revolución personal.

Este gaditano ya demostró entonces sus armas para hacer reír al público y su capacidad para entretener, y quizá fruto de esa capacidad puede ahora mantener un proyecto de monólogos que llega este viernes al Teatro San Francisco de la capital leonesa bajo el título Beiro para creerlo. Un show de humor de su tierra, Cádiz, cercano al público que participa en el espectáculo y en el que acerca su experiencia en la televisión.

¿Qué te pasaría si de repente te conoce todo el país, conoce tu nombre, se quieren hacer fotos contigo? Esto es Beiro para creerlo, así define el propio Ismael Beiro su espectáculo, «la vida de un chico normal de Cádiz que te cuenta cómo es la televisión».

¿Qué se va a encontrar el público en 'Beiro para creerlo'?

Humor desvergonzado e ingenioso. El monólogo en si es darle vuelta a las cosas y hablar del lado más cómico y absurdo. Para que te hagas una idea, mi madre vive en el peor barrio de Cádiz, pero ella en vez de poner cámaras ha puesto una bandera yihadista en el balcón, la tiene enfilada la policía, el CNI y al final estoy más tranquilo porque tiene a la policía vigilándola. Cualquier cómico tiene cabida su vida en pareja, vida de amigos, mezclado con gente de la tele.

El público va a estar presente en el monólogo ¿De qué manera?

Interactúo mucho con el público, bajo al patio de butacas comparando a la gente con otras que se parezcan, bromeando. Mucha improvisación, a medida que va avanzando hago el monólogo pero de repente lo paro y hago un juego. Se trata de que la gente se lo pase bien, rompamos la rutina y se cambie por una sonrisa.

'Beiro para creerlo se basa en la experiencia de Ismael Beiro, exgranhermano, en televisión ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Qué hay de positivo y negativo?

Todo es positivo. Siempre pienso en positivo. Tiene su peligro, pero para la gente que no sabe manejarla. Hay que saber decir no a muchas cosas y saber lo que te gusta. Hay gente que se dedica a otras fórmulas, como el corazón pero yo no sirvo para ello. Prefiero entretenimiento.

¿Habrá una crítica al mundo de la televisión?

Hablo de la televisión desde el lado más cómico, la tele llevada a ese lado más satírico.

¿Qué diría Ismael Beiro a esas personas que se refieren a todo ese contexto como 'telebasura'?

La telebasura la fabrican cuando se quedan sin pilas en el mando a distancia, no existe mando a distancia malo. Yo no considero que la haya porque la verdadera telebasura empezaría si solo hubiera un canal, pero como hay varias posibilidades puedes cambiar de canal. No es lo mismo a las mismas horas, si hay un contenido lo puedes quitar.

¿Qué queda hoy del ganador de Gran Hermano 1?

Yo me siento culpable porque continúa. Adoro gran Hermano, ojalá fuera yo el dueño del formato, pero depende mucho del casting. El programa es de saber estar, igual que Operación Triunfo era de saber cantar. Es un campamento de verano a lo grande. A mí me dio una popularidad tan grande que o vivía con ella toda la vida o decidía cambiarme de país. Decidí que esa popularidad tenía que utilizarla como una profesión y comencé a formarme con másters e idiomas. Se puede entretener de una manera blanca y también hay que saber cómo programar.

¿Cómo decide Ismael Beiro reinventarse en este espectáculo de monólogos? ¿Cómo surge la idea?

Pues mira, yo en verano para sacarme un dinero extra siempre trabajaba como socorrista y al final termine como coordinador del servicio de emergencias. Sé lo que es coordinar grupos y soy una persona divertida, cuando ves que la gente se acaba riendo contigo y eso lo llevas a un espectáculo, si lo sabes hacer bien y funciona, no hay mayor satisfacción y recompensa de hacer reír a los demás.

¿Cuál es el monologuista preferido de Ismael Beiro?

Pues gente con la que me haya reído mucho son David Guapo, Quique Macías, David Navarro o Don Mauro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios