Leonoticias

Esta función está representada con títeres.
Esta función está representada con títeres.

'La Ratita Presumida' llega al San Francisco

  • La popular representación teatral para los más pequeños llega al escenario leonés este fin de semana

La compañía teatral 'Buho Teatro' de Sevilla ofrece este fin de semana, en dos sesiones, su representación 'La Ratita Presumida' en el Teatro San Francisco. Los más pequeños podrán disfrutar de esta popular historia en la capital leonesa a partir de las 18:00 horas el sábado y a las 12:00 horas el domingo.

Destinada a niños a partir de los 4 años, se trata de una representación con títeres. Las entradas pueden adquirirse en el Betty Pop ubicado en la calle Juan Madrazo por 5 euros, además de en las taquillas del Teatro San Francisco desde dos horas antes de la función y en www.vayaentradas.com con un coste adicional de un euro por gastos de distribución.

Partiendo de la versión del cuento clásico, esta obra de títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

Estos estereotipos están representados en los distintos pretendientes de la ratita, con personajes como el gato, el pato, el burro, Superman, personajes con un mayor contenido de representación de un rol, para evidenciar desigualdades.

La obra muestra a los pequeños espectadores y a las pequeñas espectadoras unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo. Transgrede este rol y les va acercando a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

Temas