Leonoticias

El Ballet Ruso de Serguev Radchenko regresa a León

El Ballet Ruso de Serguev Radchenko regresa a León
  • El público podrá disfrutar el martes 8 de noviembre de El Lago de los Cisnes y el miércoles 9 de La Bayadera en el Auditorio Ciudad de León

El Auditorio Ciudad de León será testigo una vez más del trabajo Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguey Radchenko.

En esta ocasión el público podrá disfrutar el martes de 8 de noviembre de El Lago de los Cisnes con música de Tchaikovsky, y el miércoles 9 de noviembre de La Bayadera con música de Minkus.

El Lago de los Cisnes no necesita ninguna presentación, pero cabe destacar que solo una de las mejores compañías del mundo cómo el Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguei Radchenko, puede poner en escena una obra de la magnitud de La Bayadera de L. Minkus, una obra fundamental en el repertorio del ballet clásico. Los 45 bailarines del Ballet Nacional Ruso ofrecerán una puesta en escena inolvidable en ambos casos.

Las entradas ya están a la venta con precios de 33 euros para cualquiera de las dos funciones, pero el público que quiera asistir a las dos funciones puede comprar ambas entradas por 50 euros.

El Ballet Ruso ofrecerá 60 funciones en 44 ciudades

La gira que en 2106 ofrecerá el Ballet Nacional Ruso visitará 44 ciudades españolas además de Lisboa ofreciendo en total 59 funciones durante octubre, noviembre y diciembre.

Visitará los principales teatros y Auditorios de ciudades como Teatro Olympia de Valencia, Teatro López Ayala de Badajoz, Teatro Infanta Leonor de Jaén, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Florida de Algeciras, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Quijano de Ciudad Real, Palacio de Congresos de Granada, Auditorio Ciudad de León, Auditorio Forum Evolución de Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio de Salamanca, Auditori Kursaal de Manresa, Teatre Auditori de Granollers, Teatro Fortuny de Reus, Teatro Principal de Castellón, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Circo de Albacete, Auditori Leopoldo Peñarroja de La Vall dUixó, Teatro Romea de Murcia, Gran Teatro Falla de Cádiz, Auditorio Casa Colón de Huelva, Centro Cultural de Belém en Lisboa, Teatro A Fundación de Vigo, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Campoamor de Oviedo, Gran Teatro de Córdoba, Auditori L’Atlantida de Vic, Teatro Calderón de Valladolid o Teatro Auditorio “El Greco” de Toledo entre otros, además de estar desde el 1 al 6 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.