Leonoticias

'Loca por placer'

Un instante de la obra.
Un instante de la obra.
  • 'Erbeste (loca por complacer)' un cabaret contemporáneo (texto-movimiento-música) de pequeño formato llega al Teatro San Francisco este viernes

'Erbeste (loca por complacer)' un cabaret contemporáneo (texto-movimiento-música) de pequeño formato llega al Teatro San Francisco.

Se trata de una cita musical que se vehicula a una investigación en torno al sentimiento de pertenencia en contextos cambiantes.

La obra es una coproducción vasco-catalana, estrenada en el festival BAD 2015 (27 de octubre en La Fundición) y su versión en catalán, "Erbeste (boja per complaure)", en el Antic de Barcelona en febrero 2016. Tras cada representación se ofrece un encuentro informal con el público (una sobremesa con queso artesano y vino de Rioja alavesa).

Docuficción satírica en forma de monólogo… solo… recital… una suerte de cabaret solitario en el que una intérprete transita ocupaciones, ubicaciones, idiomas, registros y texturas en su afán por encontrar un lugar propio. Erbeste muestra la realidad de una mujer migrante que se siente desubicada; la relación de uno con su propia memoria, con las expectativas ajenas y con el deseo de pertenencia.

Erbeste quiere llegar a mostrarse como los demás puedan pedirle que sea. Tan acostumbrada está a adaptarse e intentar encajar que se desorienta. Alguien le dijo que esto formaba parte de la vida de comediante, pero también le dijo que para triunfar había que ser genuino… ¿Entonces…?

Viernes 4 de Noviembre

Hora: 21:00h

Obra: ERBESTE (loca por complacer)

Compañías: Errateke y l'Específica

Temas