Leonoticias

Ex-Máquina pone el broche de oro al Festival Urogallo

Mareva Mayo durante su actuación.
Mareva Mayo durante su actuación. / R.P.
  • El I Festival de Poesía Expansiva de León ha llenado de versos la ciudad durante todo el fin de semana

El I Festival de Poesía Expansiva de León 'Urogallo' ha puesto su punto final este domingo con la actuación de Ex-Máquina, una banda de música de Producciones Infames con la voz desgarrada y convulsa de Mareva Mayo como principal seña de identidad.

Un centenar de personas ha presenciado la actuación de Ex-Máquina en el Templete de la Avenida de la Condesa Sagasta y se ha sumergido en su espectáculo poético-musical de carácter subversivo, basado en la improvisació́n sobre textos y patrones musicales, concebido expresamente para este festival.

Fin de semana de versos

Durante todo el fin de semana, del 28 al 30 de octubre, una docena de actuaciones repartidas por distintos emplazamientos de la ciudad ha sacado a escena a artistas locales que han descubierto al público leonés un concepto ampliado de la poesía, donde la música y la interpretación forman un totum lírico.

Desde el rap, la música electrónica, la subversión, pasando por los lenguajes inventados y el arte urbano, la diversidad ha sido la nota dominante de un festival que promete repetir en una segunda edición.