Leonoticias

'El gato con botas' camina por el Teatro San Francisco

'El gato con botas' camina por el Teatro San Francisco
  • Esta recreación para títeres del clásico infantil de Charles Perrault, muestra a un gato que desea sacar de la pobreza a su amo el Molinero

El Teatro San Francisco trae este fin de semana a obra infantil 'El gato con botas'.

Esta recreación para títeres del clásico infantil de Charles Perrault, muestra a un gato que desea sacar de la pobreza a su amo el Molinero. También quiere cumplir un sueño, vivir sin cazar ratones.

La astucia y valentía del gato se pone en marcha Pidiendo a su amo un par de botas y un saco. A partir de allí, conoce al rey, convence a su amo que se convierta en el Marqués de Carabás. Este se enamora de la Princesa y por último, el gato, realiza su mayor hazaña, derrotar al Ogro del castillo.

Con el consentimiento del Rey, el Marques (molinero) se casa con la Princesa y así el Gato con Botas y su amo pasan a vivir una vida de reyes. Esta obra de títeres de guiñol cuenta con diez muñecos en escena, efectos de luz y sonido y por supuesto la participación del público. Técnicas: Títeres de guante (Guiñol), de boca con varillas y de varillas.

La obra, apta para niños a partir de tres años, se podrá ver en un primer pase, el sábado, día 29 a las 18:00 horas, y en un segundo, el domingo, día 30, a las 12:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir por 5 euros (+1 en www.vayaentradas.com) en Betty Pop (C/ Juan Madrazo, 14, bajo) y desde 2 horas antes en apertura de taquilla en días de programación.

Temas