Leonoticias

El Teatro San Francisco suma el año cervantino a su programación con el espectáculo 'Arbolé'

Patio de butacas del Teatro San Francisco.
Patio de butacas del Teatro San Francisco.
  • La sala leonesa continúa con su ciclo de teatro familiar de diferentes géneros que abarcan desde títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la narración oral, la danza o las sombras

Un ciclo familiar formado por Compañías de: La Coruña, Asturias, Zaragoza, Guadalajara, Santander, Toledo, Sevilla, Canarias serán las encargadas de poner dentro del ciclo 'Teatro familiar' distintos géneros teatrales que abarcan desde los títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la narración oral, la danza o las sombras.

Como no podía ser de otra manera el Teatro San Francisco se suma a la celebración del año Cervantino con la puesta en escena de la compañía zaragozana Arbolé con el espectáculo 'Don Quijote por la Mancha de Aragón', un espectáculo que ofrece a los centros educativos a participar dentro de una campaña escolar pensada para ellos con contenidos didácticos.

El ciclo familiar incorpora la venta de entradas online con la finalidad de facilitar a las familias organizar su tiempo con antelación, las entradas vendidas por internet tendrán un coste de 1 euro a mayores en concepto de gastos de distribución. En taquilla y en Betty Pop se mantiene el precio de 5 euros.

El Teatro San Francisco apunta de nuevo a las nuevas tendencias teatrales dentro del programa 'Escena Creativa', un espacio que reúne montajes de las burgalesas las Pituister y su montaje “Grandes dudas de la humanidad'; los vitorianos Errateke Y 'L'específica', 'Erbeste con su montaje', 'Loca por complacer' y los asturianos Factoría Norte con 'RomerieSVarietéS'. El precio es de 9 euros en www.vayaentradas.com y disponibles desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

Las músicas del mundo entran con fuerza de la mano de la calidad y la variedad de estilo de las formaciones musicales : Fado ao Centro, Fado de Coimbra de Portugal, Bogi Jui 'Música Africana' de Guinea Conakri, Paco Díez y Raúl Olivar 'Esencias de Sefarad'; David Huerta, Carlo Contreras y Javier Laguna 'De dulzaineros y redoblantes'; Loockingback 'Más que barroco...' de Alemania; La Braña 'Navidad Leonesa' y cierra el ciclo La Bazanca. El precio de estas funciones será de 12 euros.