Leonoticias

Al agujero se entra por León

vídeo

The Hole abre el telón en León. / Noelia Brandón

  • El espectáculo de 'The Hole 2' inaugura tres semanas de show en la capital leonesa garantizando picaresca, erotismo, improvisación y números de circo a través del genero de la revista del siglo XXI, basada en el teatro chino de Manolita Chen

Saber estar arriba y abajo, delante y detrás. Hay que estar en el agujero para salir del agujero y en León, ese agujero, es un oasis de diversión, erotismo y espectáculo.

The Hole 2 aterriza en la capital para regalar tres horas de luces, color y sonido acompañado por 15 artistas y 22 técnicos que acercarán el género de la revista del S.XXI a la carpa de un circo.

más imágenes

  • El teatro más canalla de León

Basado en la empresa del teatro chino de Manolita Chen, cuyo eslogan era ‘piernas, mujeres y cómicos’, nace la segunda parte de este espectáculo que en su primera edición fue acogido de forma fantástica entre el público leonés.

Venir a pasárselo bien, dejar los problemas y las preocupaciones fuera de la carpa y dejarse llevar por la diversión y la risa. Esa es la misión del maestro de ceremonias, que tras una mala experiencia en The Hole 1 no se quiere volver a dejar engañar.

«El show es una locura»

Interpreta el papel Javier Enguix quien asegura un espectáculo «bastante heavy» en el que el público que asista a la carpa instalada en la explanada de la Junta de Castilla y León se lo van a pasar «teta».

Su personaje tiene la misión de manejar el show. «Es un poco locura; hay que cantar, bailar, controlar al público, están los camareros que a veces distraen, lo más importante es tener capacidad de concentración». Enguix afirma que lo mejor del espectáculo es la capacidad de improvisación que se incluye durante las tres horas, «hay un alto nivel de improvisación, tenemos esa libertad además de poder jugar con ello».

Sin duda la gran protagonista del acto será la ratita. Su picaresca, su erotismo y su atrevimiento convergen con la improvisación para convertirla en el personaje más arrabalero que hay sobre el escenario.

«La provocación es algo que nos gusta a todos; nos gusta provocar y que nos provoquen, en cada ciudad a la que vamos es lo que buscamos y funciona; los que entran al agujero siempre se suman a ello», explica Marta Arteta que representa a la ‘ratita’.

La improvisación, arma letal

Saben que cada público es diferente y por ello la improvisación en el personaje de María del Mar es fundamental. «Tenemos que estar en alerta de cómo nos reciben, el hilo conductor engancha, es muy visual y con mucha energía, con acróbatas, cantantes, lentejuelas y engancha a todo el mundo».

Números de circo, vedettes, música en directo y por supuesto, una mascota, la primera habitante del agujero, la rata. Los componentes del show la han acogido, criado y amaestrado desde pequeña. Cuentan con dos animales diferentes «cada una sabe lo que tiene que hacer en su intervención y lo hace bien», asegura uno de los actores, Sergio Blanco.

Espectáculos de baile patinando sobre una plataforma de dos metros de diámetro, acrobacias en el aire sostenidos por una tela, erotismo con una pitonisa que dejará al descubierto todo su esplendor.

El agujero ya está abierto y llega la hora de descubrir su interior. Solo los valientes, intrépidos y curiosos lograrán acceder y descubrir cómo salir de él. Lo que está claro que para hacerlo hay que haber estado dentro.

Temas