Borrar
Compañía Teatral dei Fauni.
La compañía suiza de Teatro dei Fauni lleva su espectáculo de títeres a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La compañía suiza de Teatro dei Fauni lleva su espectáculo de títeres a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La actuación tendrá lugar este viernes a las 21 horas en la plaza de Cerezales del Condado, con la obra El bosque en la maleta

leonoticias

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación, ARTtítere16, continúa este viernes a las 21 horas en la plaza de Cerezales del Condado, con la obra El bosque en la maleta.

Santuzza Oberholzer, coautora e intérprete de esta pieza teatral, nos contará una mágica historia para niños y también para adultos, a través de los objetos que van saliendo de su maleta.

La fantasía, los sueños por realizar o el diálogo entre culturas son algunos de los temas que divertirán a los niños y sorprenderán a sus familias.

El teatro de títeres se presta especialmente a la representación de personajes de los antiguos mitos y cuentos fantásticos. En esta dirección se ha orientado la poética del Teatro dei Fauni. Las figuras arquetipos que pueblan estos cuentos son portadores de poesía y de símbolos de fuerte actualidad. La riqueza de elementos mágicos encuentra, en el teatro de objetos, su espacio expresivo ideal.

Además, los personajes femeninos, generalmente olvidados en el teatro tradicional, han gozado de una atención especial en sus obras

El viernes por la mañana, en Cerezales, desarrollarán un taller de creación y manipulación de títeres de papel para niños de 6 a 12 años.

El programa completo del festival de títeres, que se celebra cada viernes de agosto a las 21 horas en la plaza de Cerezales, incluye cuatro compañías llegadas de Argentina, Suiza, Madrid y Málaga, con obras para todos los públicos, dirigidas especialmente a las familias.

Los espectáculos de este año han cosechado éxitos en festivales internacionales, como Viajeros del Carrusel inspirado en la suite El carnaval de los animales o El sastrecillo valiente.

El festival se completa con dos talleres de títeres, para aprender las diferentes técnicas de estas compañías: como los títeres de hilo y los títeres de papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios