Borrar
Santa Teresa 'niña' llega al Auditorio de León

Santa Teresa 'niña' llega al Auditorio de León

La obra 'Para siempre, siempre, siempre...', dirigida al público infantil, se representa el próximo domingo día 10, a partir de las 19:00 horas

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 10 de abril, a las 19:00 horas tendra lugar la representación de 'Para siempre, siempre, siempre...' en el Auditorio de León, una versión teatral, dirigida al público infantil, sobre Santa Teresa de Jesús en el trascurso de su niñez.

La Compañía vallisoletana La Quimera de Plástico es la responsable de esta puesta en escena dirigida y adaptada por J. Manuel Pérez sobre la novela homónima de Ramón García. Con una duración de no más de 60 minutos destaca, por ejemplo, una gran variedad de capítulos de la vida de Santa Teresa, acompañados de títeres, canto y música instrumental en directo, entre otras facetas escénicas.

En esta obra, un concienzudo y entusiasta investigador, después de largas pesquisas, encuentra a orillas del río Adaja, cerca de Ávila, un cuaderno autógrafo de Teresa de Ahumada en el que da noticia, a saltos, de lo que fue su niñez y preadolescencia. En este supuesto diario se recogen los pocos datos históricos que, de la niña Teresa, han llegado hasta nuestros días. En él vemos reflejadas sus inquietudes, anhelos y anécdotas familiares. Enriquecidos con otros hechos, situaciones y personajes, producto de la imaginación del autor, y de la propia puesta en escena. La obra teatral se inicia con el descubrimiento del manuscrito y termina con la decisión del investigador de publicarlo. Entre medias, retazos de la vida de una desconocida niña llamada Teresa de Ahumada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios